Policiaca

Se registra enfrentamiento en Rosario de Tesopaco, Sonora

Un enfrentamiento entre grupos armados se registró esta madrugada en el muncipio de Rosario de Tesopaco, en la sierra de Sonora; hasta el momento no se han reportado víctmas

Por  El Debate

Se registra enfrentamiento en Rosario de Tesopaco, Sonora.(Foto temática/@PespSonora)

Se registra enfrentamiento en Rosario de Tesopaco, Sonora. | Foto temática/@PespSonora

Rosario de Tesopaco, Sonora.- Un enfrentamiento entre grupos armados registrado esta madrugada en la comunidad de Rosario de Tesopaco, ubicado en la sierra de Sonora, dejó como saldo vehículos y viviendas rafageadas. Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales ni heridos.

Los hechos fueron reportados la madrugada de este viernes, por lo que elementos de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno se trasladaron al lugar de los hechos.

De acuerdo al portal Opinión Sonora, hasta el momento se tiene conocimiento de al menos tres domicilios ubicados en la colonia Méndez que presentan daños en sus fachadas por impactos bala; también se reportó un domicilio con afectaciones por incendio.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Asimismo, se dio a conocer que se localizaron tres vehículos con daños por incendio: se trata de un vehículo pick up, una tipo Suburban y un sedán.

También se informó que en la zona fueron encontrados varios casquillos percutidos de diferente calibre, por lo que personal pericial de las instancias de Seguridad y de procuración de justicia acudieron al sitio para recabar indicios.

Dados los violentos hechos registrados, el Ayuntamiento de Municipio de Rosario publicó a través de su cuenta de Facebook un llamado a la población para que permanecieran en sus hogares hasta que el orden público fuera garantizado.

"Por recomendaciones de Seguridad Pública y Protección Civil se hace un exhorto a la Población de permanecer en sus hogares hasta que se garantice el Orden Público. 
Al momento NO hay ningún reporte de daños a la Población Civil.
Es un llamado de Prevención", se lee en el mensaje.

Versiones extraoficiales señalan que el enfrentamiento armado se registró desde las 03:30 horas y se prolongó hasta las 06:00 horas.

Según El Imparcial, al pueblo habrían llegado más de quince camionetas fuertemente armadas que se internaron en varios domicilios, llevándose a las personas del interior con ellos.

Después de los atracos, los vehículos habrían salido por el camino tumbo a Yécora.

De acuerdo al portal, el comisario de Seguridad Pública de Rosario Tesopaco dijo que tras los hechos no hubo reporte de lesionados ni personas sin vida, y que están a la espera de que elementos del Ejército y de la Policía Federal acuan al lugar e implementen una estrategia para resguardar la región.

Mientras tanto, ya fue desplegado un operativo de elementos militares, policías estatales y agentes ministeriales a dicho municipio para realizar las investigaciones correspondientes y lograr la estabilidad y seguridad en el lugar.