Policíaca

Se registra fatal accidente sobre la autopista Mazatlán-Tepic

El percance ocurrió sobre el kilómetro 221 a la altura del poblado del Huajote

Por  Víctor Hugo Torres Delgado

Se registra fatal accidente sobre la autopista Mazatlán-Tepic.(El Debate)

Se registra fatal accidente sobre la autopista Mazatlán-Tepic. | El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- Un fatal accidente se registró a la altura del kilómetro 221 de la autopista Mazatlán-Tepic a la altura del poblado del Huajote perteneciente al municipio de Concordia.

El reporte se dio aproximadamente a las 08:00 horas donde mencionaban que en la rúa de cuota antes mencionada había un accidente entre dos unidades y al parecer había personas lesionadas en el lugar por lo que pedían el apoyo de los cuerpos de emergencia y rescate en el lugar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al sitio se trasladaron elementos de Bomberos Veteranos con base en Villa Unión y Mazatlán, así como elementos de Protección Civil del municipio de Rosario, también personal de Amec quienes en conjunto atendieron a los tripulantes de una camioneta Toyota Hilux de modelo reciente en color obscuro con placas del estado de Michoacán, donde desafortunadamente quedó sin vida el conductor de la unidad al quedar prensado al interior y se trasladaron a recibir atención médica a dos mujeres y un varón de quienes no se proporcionaron datos ni el tipo de lesiones que presentaron, sólo se informó que fueron tasladados a la clinica del Seguro Social en la sindicatura de Villa Unión.

La persona fallecida en el aparatoso accidente era originario de Tangamandapio, Michoacán, sin embargo no se a dado a conocer su identidad.

En el lugar del accidente quedó atravesado un tráiler de color rojo de la marca Volvo con el frente destrozado bloqueando el carril de sur a norte con razón social de la empresa Logística Oriente con sede en Tlanepantla, Estado de México.

Trabajadores de la autopista se encargaron de coordinar la circulación vial para que no se viera interrumpida y pudieran circular las unidades que iban de paso por dicho tramo carretero.

Elementos de la Guardia Nacional División Caminos acudieron al sitio para tomar conocimiento de lo ocurrido y realizar los peritajes correspondientes para deslindar responsabilidades, además acordonaron el área a la espera de los peritos investigadores de la Fiscalía General del Estado, así como del Grupo Apolo quienes harían el levantamiento de indicios correspondientes y la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.

Elementos de Protección Civil y Bomberos llegaron al lugar de los hechos/El Debate

En el lugar se comentó que el accidente ocurrió por la posible invasión de carril de la pesada unidad de color rojo, ya que en el pavimento de la rúa de cuota se podía apreciar un marcado frenado en el carril de norte a sur y que terminó quedando atravesado y casi por salir de la autopista con el frente destrozado y una parte del costado izquierdo.

Será el peritaje correspondiente el que determine las causas y la unidad responsable del percance.

La unidad Toyota Hilux con placas de Michoacán quedó en el sentido contrario al que circulaba quedando sin la llanta delantera y el frente en pérdida total en la parte izquierda, así como el cristal frontal quedó quebrado.

Leer más: Levantan a tres personas en Mazatlán, entre ellos un maestro de preparatoria

El fallecido al interior de la unidad se le podía apreciar que vestía una camisa tipo polo de color azul.

Tras el levantamiento de indicios correspondientes se le ordeno al personal de los rescatistas liberar de entre los fierros retorcidos el cuerpo y trabajadores de la funeraria en turno se encargaron de trasladarlo al Semefo local para las pruebas correspondientes de ley y a la espera de ser entregado a sus familiares.

Elementos de la Guardia Nacional guiando el trafico en el lugar del accidente/El Debate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo