Policíaca

Se registra fuerte incendio en aeropuerto de Teacapán operado por la Marina

Las llamas se salieron de control y fue necesaria la intervención de Bomberos Escuinapa y Protección Civil municipal y estatal

Por  Mari­a Ibarra

Se registra fuerte incendio en aeropuerto de Teacapán operado por la Marina(Foto: EL DEBATE)

Se registra fuerte incendio en aeropuerto de Teacapán operado por la Marina | Foto: EL DEBATE

Escuinapa.- La quema de basura en el interior del aeropuerto de Teacapán en donde se encuentra el destacamento de la Secretaría de Marina se salió de control y generó un aparatoso incendio en el que tuvieron que intervenir elementos de Bomberos Voluntarios y Protección Civil del municipio y el estado. 

El reporte de la autoridad señala que al interior del aeropuerto de Teacapán en donde permanece un destacamento de elementos de la Secretaría de Marina se registró un fuerte incendio durante la tarde del domingo 21 de junio, al parecer generado por la quema de una pequeña basura.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El intenso aire y la maleza seca que permanecía en la zona generaron que rápidamente las llamas se propagaran y tomaran fuerza, por lo que fue necesaria la intervención de elementos de Bomberos Voluntarios y Protección Civil. 

Ambas corporaciones arribaron al lugar con el camión motobomba y herramientas para controlar y cortar el fuego que llegó hasta la pista de aterrizaje y amenazaba la infraestructura del destacamento de los elementos.

Foto: EL DEBATE

En las labores de control de fuego también participaron los elementos de la Secretaría de Marina quienes con cubetas de agua esparcían en la zona siniestrada.

Tras cinco horas de ardua labor, los elementos de las diferentes corporaciones lograron controlar el incendio que amenazaba con propagarse a áreas continuas al aeropuerto del puerto de Teacapán.

Te puede interesar

Más de 30 millones de pesos de morosidad existen en Jumapae, de Escuinapa

Alcalde de Escuinapa permanece con buena salud ante brote de Covid-19 en palacio municipal

Repunte de contagios por Covid mantiene preocupadas a las autoridades en Escuiapa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo