Selecciona tu región
Policíaca

Se registra incendios en una casa y una ferretería en Mazatlán

Vecinos derribaron la puerta y apagaron el fuego en la vivienda del fraccionamiento Santa Teresa

Por Rubén Navarro López

-

Mazatlán.- La noche del lunes, cuando los bomberos de Mazatlán vaticinaban una guardia tranquila y sin incidentes, se reportaron dos incendios con pocos minutos de diferencia. 

La primera llamada se recibió en la estación de Bomberos Mazatlán a las 21:40 horas aproximadamente. Informaron del incendio en una ferretería ubicada a orilla del libramiento Luis Donaldo Colosio, en la colonia Rincón de Urías.

Los rescatistas se movilizaron en una máquina bombera y al llegar al negocio, observaron una columna de humo negro que se generaba en el techo de la ferretería.

Uno de los elementos colocó una escalera y subió. Observó que se trataba de basura y cartones. Con el apoyo de sus compañeros manipuló una manguera y echó agua sobre el montículo de basura, sin embargo las brazas no se apagaron.

El incendio en la vivienda no presentó mayores problemas debido a que se controló de manera efectiva. EL DEBATE

Fue necesario que el encargado del local abriera las puertas para ingresar a la azotea. De esta manera se les facilitó el trabajo.

Minutos después de este incidente, los bomberos fueron alertados del incendio en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Santa Teresa. 

Otra cuadrilla de elementos fue enviada al lugar, pero a su arribo, el fuego ya estaba controlado. Los vecinos comentaron que el incendio se generó en la cocina.

La ferretería tuvo que ser despejada del techo para que el siniestro pudiera ser sofocado. EL DEBATE 

Se desconoce las causas, pues la casa estaba cerrada y su propietaria aún no regresaba de trabajar, según contaron.

Algunos vecinos forzaron la puerta para lograr entrar. Con tierra y agua apagaron la lumbre que amenazó con exterderse hacia la sala y la recámara.

Después procedieron a sacar al patio los muebles que presentaron daño, entre estos un pino navideño de plástico.

Síguenos en

Últimas noticias