Policíaca

Se registra mortandad de peces en Mazatlán, Sinaloa

Los animales marinos fueron expulsados por la corriente a la playa del malecón; se trata de la especie conocida como palometas, en su mayoría y alguna lisas

Por  Rubén Navarro López

Se registra mortandad de peces en Mazatlán, Sinaloa(Sergio Pérez/ Debate)

Se registra mortandad de peces en Mazatlán, Sinaloa | Sergio Pérez/ Debate

Sinaloa.- Un olor nauseabundo predomina esta noche en el malecón de Mazatlán, Sinaloa. Y no se trata de algún derrame de aguas negras, sino de decenas de peces muertos que fueron arrojados a la playa por el oleaje.

Personas que acostumbran caminar por la arena le sacaron la vuelta a los animales marinos que están regados, sin que alguna autoridad haya acudido a levantarlos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Motociclista choca contra automóvil en Mazatlán, Sinaloa

De acuerdo con lo dicho por algunas personas, se trata de la especie conocida como palometas, en su mayoría y alguna lisas. La mortandad se podía observar desde el área de playa del Monumento al Pescador hacia el norte de la playa.

La gente que se encontraba en el malecón comentó que durante la tarde de este jueves el oleaje comenzó a sacar a la superficie los peces muertos. Algunos quedaron sobre la arena, otros permanecían entre las corrientes.  

Se desconoce la causa de la muerte de estos peces. Será la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) la encargada de investigar la mortandad de estas especies.

Leer más: Automovilista en estado de ebriedad cae a canal pluvial en Mazatlán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo