Policíaca

Se registraron 275 homicidios dolosos en México en las últimas 72 horas

Por Kirely Macedo

-

275 homicidios fueron registrados en la lista de 'Víctimas reportadas por delito de homicidio estatal' en todo México, durante las últimas 72 horas.

96 homicidios fueron registrados el día lunes 13 de junio en todo México, convirtiéndose en el día con más asesinatos de las últimas 72 horas, hechos que resaltaron en Guanajuato, Michoacán, Chihuahua y Guerrero.

Durante el fin de semana en el Estado de México se contabilizaron 10 homicidios, mientras que Guerrero fueron nueve los registrados, seguidos de Zacatecas, sumando una totalidad del día de 91 homicidios.

Chihuahua es el estado con más violencia en este periodo sumando 26 registros de víctimas, tomando el domingo como el día más violentado en el estado con 15 homicidios registrados.

Aguascalientes, Baja California Sur, Nayarit e Hidalgo son los estados más seguros al no registrar homicidios durante el segundo fin de semana de junio, seguidos de Querétaro, Tlaxcala y Nayarit.

A los 13 días del sexto mes en lo que va del año hay un total de mil 43 homicidios en todo el país, acumulando casi un 50 por ciento de la totalidad mensual registrada del año 2020 con 2 mil 413 víctimas, al igual que en 2021 con un total de 2 mil 251 registros de homicidios.

Te recomendamos leer: 

Un año, tal vez más, se tardará el Gobernador de Michoacán en frenar los homicidios en el estado
Síguenos en