Policíaca

Se resiste a detención de oficiales, es golpeado y muere en Celaya, Guanajuato

El hombre de 54 años supuestamente se resistió al arresto porque los oficiales no llevaron orden de aprehensión y su vehículo no tenía placas, sin contar que sus golpes terminarían matándolo

Por  Juan Chaidez Aispuro

Oficiales asesinan a hombre durante arresto en Guanajuato(Foto: Pixabay)

Oficiales asesinan a hombre durante arresto en Guanajuato | Foto: Pixabay

Guanajuato.- Durante el transcurso de este 23 de noviembre un hombre identificado como Juan Carlos, de 54 años de edad, fue golpeado por Agentes de Investigación Criminal en Celaya, Guanajuato, con tal violencia que minutos después perdió la vida.

Información de Periódico Correo indica que la víctima fue abordado por los policías alrededor de las 16:00 horas (tiempo local), diciéndole que tenían una orden de aprehensión en su contra, misma que nunca habrían mostrado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante la supuesta falta de argumentación por parte de los oficiales Juan Carlos se negó a subir en su unidad, desatando forcejeos que poco a poco subieron de tono hasta que el agredido se tiró al piso, donde lo golpearon para someterlo.

El hombre fue arrestado finalmente, sin embargo los mismos oficiales lo llevaron al Hospital General de Celaya para recibir atención médica, lugar donde no se pudo hacer más que confirmar su falta de signos vitales.

Periódico Correo detalla que el sujeto permaneció alrededor de 10 minutos dentro de la unidad judicial, pues el nosocomio no quería recibirlo al estar supuestamente sin vida, aunque terminaron por ingresarlo.

Al respecto la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG)  informó vía Twitter que iniciaron un expetiente de queja con registro 103/2020-CI, a la vez que solicitó un informe al Director General de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado y al dirigente del Hospital General de Celaya.

El Fiscal General de la entidad ubicada al centro de México declaró en redes sociales que los oficiales cumplían con una orden de aprehensión al momento de los hechos, agregando que los involucrados, dos hombres y una mujer, fueron detenidos para iniciar una investigación.

Un importante destacar que un video difundido por redes sociales muestra el supuesto momento de la agresión, donde en una de las escenas se ve que la unidad oficial de los agentes no tenía placas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo