Selecciona tu región
Policíaca

¡Se salva de milagro! Tren choca contra pipa que quería ganarle el paso en Mazatlán

El hecho ocurrió sobre la carretera estatal Habal-Cerritos casi con la Avenida Ernesto Coppel Campaña Pipa quería ganarle el paso al tren 

Por Víctor Hugo Torres Delgado

-

Sinaloa.- El conductor de una pipa que transportaba agua se salvó de milagro de ser arrollado por el tren sobre la carretera estatal Habal-Cerritos casi esquina con la Avenida Ernesto Coppel Campaña en Mazatlán, Sinaloa.

El reporte se dio aproximadamente a las 13:50 donde mencionaban que a la altura de donde se ubican las vías del ferrocarril sobre la vialidad antes mencionada había ocurrido un accidente y que el tren había alcanzado a golpear a un camión, por lo que solicitaban la presencia de los encargados de las vialidades en el puerto.

Hasta el lugar indicado acudieron elementos de la Policía de Tránsito del Grupo Capta y se encargaron de tomar conocimiento del hecho acontecido y además realizarían el peritaje correspondiente para deslindar las debidas responsabilidades.

A la pipa se le desprendió el cofre y salió volando a unos metros | Foto: Víctor Torres

Según testigos en el lugar un motociclista se percató de la presencia de la locomotora y se detuvo unos metros antes de las vías ferroviarias y esté a su vez se encargó de hacerle señas al operador de la pipa quien no se detuvo y no se dio cuenta de que venía el tren quien por fortuna su maquinista logró bajar la velocidad alcanzando a darle de frente en un costado en la parte del motor y se le desprendió el cofre que salio volando a unos metros.

Policías resguardan la zona | Foto: Víctor Torres

Por fortuna no hubo personas lesionadas en el lugar sólo daños materiales valuados en miles de pesos. Conductores que circulaban por el lugar alcanzaban a decirle al conductor que había vuelto a nacer.

Leer más: Dos hombres en moto ASESINARON a balazos a hombre de Durango frente a su hija y un bebé en Culiacán

En el lugar han ocurrido varios accidentes de este tipo uno de ellos muy recordado donde hubo cinco personas fallecidas y 22 heridos, cuando viajaban a bordo de un camión de una empresa dedicada a la fabricación de tejas en diciembre del 2016 a muy temprana hora.

Juan Diego García es reconocido por el alcalde de Culiacán por su participación en Tokio 2020
Síguenos en