Policiaca

Se vuelca camión de jornaleros en Escuinapa; hay 19 personas heridas

Diferentes corporaciones de emergencia se unieron para el traslado de los heridos tras la volcadura del camión de jornaleros en Escuinapa ante la falta de ambulancias

Por  Mari­a Ibarra

Vuelca camión de jornaleros en Escuinapa; hay 19 heridos(María Ibarra)

Vuelca camión de jornaleros en Escuinapa; hay 19 heridos | María Ibarra

Escuinapa.- Se vuelca camión de jornaleros en la carretera Escuinapa-Teacapán durante las primeras horas de este lunes, los 19 lesionados fueron trasladados en unidades de las diferentes corporaciones de emergencia a la cabecera municipal para recibir atención médica en el hospital general en Escuinapa.

Información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el accidente se registró alrededor de las 08:20 horas de este lunes, cuando el conductor de un camión de transporte de personal transitaba de la cabecera municipal a los campos agrícolas del valle, y fue al llegar al kilómetro 33 de la rúa estatal cuando perdió el control de la pesada unidad.

El camión que transportaba jornaleros quedó volcado sobre la carpeta asfáltica, tapando la circulación en su totalidad. De manera inmediata arribaron elementos de la Policía Municipal, agentes de tránsito, Bomberos Voluntarios y de Cruz Roja al lugar del accidente para unirse a las labores de rescate de las personas que viajaban en esta unidad de transporte.

Foto: María Ibarra

Ante la falta de ambulancias de Cruz Roja, unidades de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Bomberos Voluntarios se unieron para brindar auxilio a los lesionados y estos fueron trasladados a las instalaciones del hospital general de Escuinapa.

Según la información del personal médico de la unidad de salud fueron 11 personas las lesionadas las que ingresaron a la sala de urgencias, a quienes se les brindó atención de manera inmediata para estabilizarlos.