Selecciona tu región
Policíaca

Se vuelca e incendia tráiler cargado de legumbres en la Mazatlán-Tepic; chofer logró salir su vida

Se vuelca e incendia tráiler cargado de legumbres en la Mazatlán-Tepic

1/2 Se vuelca e incendia tráiler cargado de legumbres en la Mazatlán-TepicEl Debate

2/2 Se vuelca e incendia tráiler cargado de legumbres en la Mazatlán-TepicEl Debate

Por Mari­a Elena Ibarra -

Escuinapa.- Un tráiler que transportaba legumbres de Sinaloa a Jalisco volcó y terminó consumido por el fuego, su conductor milagrosamente logró salvar su vida, pero resultó con lesiones graves al quemarse brazos y cabeza cuando logró salir de la pesada unidad en llamas.

La información proporcionada por la autoridad el accidente se suscitó sobre el kilómetro 185 sobre la carretera de cuota Mazatlán-Tepic, en territorio escuinapense, a la altura de la zona del basurón.

El chofer de la pesada unidad marca Castores, se identificó como Francisco “N”, de 33 años de edad, presentaba quemaduras de gravedad en los brazos y en la cabeza, quien fue auxiliado por paramédicos de la autopista.

Según lo relatado por el chofer de la pesada unidad, viajaba de Culiacán y tenía como destino Guadalajara, transportaba legumbres, frijoles y garbanzos, pero al llegar al kilómetro ya señalado se le averió un neumático, lo que ocasionó que perdiera el control, se volcara y empezará a incendiarse.

Las llamas rápidamente se propagaron en toda la unidad, logrando salir de la cabina el chofer antes de que se consumiera en su totalidad.

La unidad bloqueó por completo la carretera federal de cuota, a los pocos minutos elementos de Bomberos Voluntarios, Protección Civil, Seguridad Pública y Cruz Roja, arribaron al lugar para resguardar la zona y empezar con las maniobras de control de fuego.

José Román Toledo Bustamante, comandante de Bomberos Voluntarios informó que se registró pérdida total en la unidad siniestrada, y que las labores de control de fuego permanecieron por más de una hora.

Bomberos Voluntarios, Protección Civil, Seguridad Pública y Cruz Roja, arribaron al lugar/ El Debate

Fue necesario el apoyo de una pipa del municipio para abastecer de agua que permitiera erradicar el fuego en su totalidad.

La autopista Mazatlán-Tepic, en el territorio escuinapense permaneció bloqueada hasta que se logró controlar las llamas y retirar la unidad siniestrada.

Elementos de la Guardia Nacional, en división caminos fueron los encargados de resguardar la zona y realizar el levantamiento de las evidencias de este aparatoso accidente que terminó con pérdida total y con una persona lesionada.

Diputados “tiran pedradas al matorral”
Síguenos en

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Corresponsal de Escuinapa. Cuento con 15 años de experiencia laboral en el área del periodismo escrito, en la que he dado cobertura en el sur de Sinaloa. Mis inicios fueron en Concordia en donde atendí el acontecer de los diferentes sectores productivos de la región, así como la vida política y conflictos sociales de este municipio, ubicado en la parte serrana de Sinaloa. Posteriormente realicé cobertura en El Rosario, en donde fui corresponsal por 5 años, dando la voz al pueblo a través del periodismo escrito, así como la atención al sector salud, turístico, educativo, agrícola, pesquero, ganadero y minero de la región. De 2011 a 2013 incursioné en la función pública como directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas de El Rosario. Y de 2014 a 2016 realicé esta misma labor pero ahora en el municipio de Escuinapa. En 2017 me incorporé a la filas de EL DEBATE para dar cobertura del acontecer noticioso del municipio sureño de Escuinapa.

Ver más