Policiaca

Secretario de Seguridad responde ante enfrentamiento de Sanalona

Cristobal Castañeda responde ante el Fiscal por el supuesto enfrentamiento en Sanalona que dejó a dos mujeres sin vida

Por  Hernán Alfáro

Secretario de Seguridad Publica Cristobal Castañeda(Foto temática: El Debate)

Secretario de Seguridad Publica Cristobal Castañeda | Foto temática: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El Secretario de Seguridad Publica Cristobal Castañeda, respondió al Fiscal General de Justicia del Estado (FGE) luego de que Juan José Ríos Estavillo negó que se le hallan puesto a disposición los dos detenidos tras presunto enfrentamiento en Sanalona donde dos mujeres perfieron la vida.

“Cada funcionario nos basamos en la información que nos dan los subordinados”, agregó que esos datos fue los que el dio a conocer que el tiene la ubicación del GPS a que Ministerio Publico fueron sus elementos por lo que aseguró que lo que mas importante tanto a la Secretaría como a la sociedad en general de que de esclarescan los hechos y si algunos de los funcionarios cometieron alguna irregularidad, que se verifique y se castigue.

Indicó que les llamó la atención que personal de la Fiscalía llegaron a las 02:35 al lugar de los hechos, sabían de los detenidos y que no se le tomó ninguna declaración ni se tomó alguna pericial para corraborar el grado de participación.

De tal manera, Cristóbal Castañeda solicitó una investigacion transparente y señaló que no pueden prejuzgar la participación u omisión.

Comentó que sus agentes están siendo citado a declarar y que ellos mismos presentaran sus pruebas.

El Ministerio Publico no los quiso recibir, fueron trasladados a barandillas y posteriormente quedaron en libertad, aseguró el titular de la SSP.

Cabe mencionar que por culpa del Ministerio Público, Julio y Dulce María, los dos detenidos en la presunta balacera fueron puestos en libertad, según lo dicho por el secretario, no los quisieron aceptar y pude una investigación clara y transparente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo