Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Secuestrador de empresario es detenido por la UEA

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Personal de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) capturó al autor intelectual de privar de la libertad a directibo de una empresa de semillas para robar dicho producto.

El Comandante "Julio", Coordinador General de la UEA, reveló que el detenido es Manuel Félix Zazueta, mejor conocido como "El Talayote", quien cuenta con 49 años de edad y es originario de la sindicatura de Costa Rica.

De acuerdo al proceso judicial 336/2013, Manuel Félix Zazueta ordenó y proporcionó armas de fuego para privar de la libertad a un funcionario de una empresa de semillas, hechos ocurridos la noche del 23 de agosto del año 2013.

La víctima se dirigía a Culiacán por la carretera a Eldorado, y justo en el tramo de la planta procesadora Bachoco le cerraron el paso en un automóvil.

De la unidad motriz descendieron dos tipos armados, siendo uno de ellos quien le ordenó a la víctima que se "pasara" al asiento del copiloto de la unidad que conducía, para luego llevarlo a una casa de seguridad en Costa Rica.

Horas después el afectado fue obligado a negociar vía telefónica con los directivos de la empresa a la que laboraba, para que dejaran entrar dos camiones y los cargaran con semilla.

Los directivos accedieron y, cumplido el acuerdo, el afectado fue liberado sano y salvo.

Por tipificarse el delito de secuestro, oficiales investigadores de la UEA agilizaron las indagatorias y lograron descubrir y atrapar al autor material e intelectual de dicho delito.

Manuel Félix Zazueta fue arrestado por oficiales de la UEA por la carretera que conduce de Costa Rica a la vía federal México 15.