Policiaca

Secuestrador en Mazatlán recibe 33 años de cárcel

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo un fallo de sentencia condenatoria contra Sixto "N"

Por  El Debate

Secuestrador en Mazatlán recibe 33 años de cárcel(EL DEBATE)

Secuestrador en Mazatlán recibe 33 años de cárcel | EL DEBATE

Mazatlán.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo un fallo de sentencia condenatoria por 33 años de prisión en un proceso por el delito de secuestro agravado, en seguimiento a causas penales del sistema de justicia tradicional.

En los hechos cometidos en el año 2013, se estableció que Sixto “R” es responsable de participar en un caso de privación de libertad con fines de exigir pago de rescate, cometido en el municipio de Mazatlán.

Inmediato a que se tuvo conocimiento de los probables actos constitutivos de delito, la Unidad Especializada en el Delito de Secuestro inició la averiguación previa MAZTL/SEC/012/2013/AP, en la que se realizaron las investigaciones correspondientes.

Una vez que se tuvieron las pruebas suficientes en contra del acusado, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión, dentro de la causa penal 1749/2017, consignada ante un Juzgado de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Mazatlán.

 

El presunto responsable del delito de secuestro fue detenido y llevado ante un juez, quien en audiencia de declaración preparatoria determinó que había elementos suficientes para otorgar al Ministerio Público el auto de formal prisión.

Culminado el proceso jurídico, como parte del seguimiento de causas penales en el sistema de justicia tradicional, esta Fiscalía de Sinaloa obtuvo el fallo de sentencia condenatoria en contra de Sixto “R”, quien deberá compurgar una pena corporal de 33 años de prisión, multa por la cantidad de $32,682.00, además de la cantidad de $ 650,000.00, por concepto de Reparación del daño

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo