Policíaca

Secuestran a alcalde de Zacatlán, Puebla y lo liberan tras pagar 1 mdp

El Presidente municipal Luis Márquez Lecona fue interceptado por tres camionetas con hombres armados, quienes se lo llevaron junto a su chófer 

Por  Juan Chaidez Aispuro

Civiles armados secuestraron al Presidente municipal y pidieron a la familia una suma millonaria(Foto: Cortesía)

Civiles armados secuestraron al Presidente municipal y pidieron a la familia una suma millonaria | Foto: Cortesía

Zacatlán.- El Presidente municipal de Zacatlán, PueblaLuis Márquez Lecona, fue secuestrado por un grupo armado que después pidió rescate, su familia pagó el millón de pesos supuestamente solicitado y lo liberaron ayer 24 de febrero.

La noche del martes 23 el funcionario local circulaba en su vehículo Toyta Highlander placas de TRN 843A cuando fue interceptado por tres vehículos y levantado cerca a la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Civiles armados lo interceptaron y procedieron a comunicarse con la familia del retenido para pedir un rescate a cambio de no hacerle daño y después dejarlo en libertad, promesa que finalmente cumplieron.

Leer más: Confirma Fiscalía de Jalisco interés de autoridades federales por liberar a "El Güero" Palma

Los familiares de Márquez Lecona no acudieron con las autoridades, reunieron el dinero y fueron a realizar la entrega. El alcalde llegó a su casa aproximadamente a las 19:00 horas (tiempo local) de ayer miércoles 24.

Aunque no conocemos muchos datos al respecto por ser un caso abierto, mediante sus redes sociales confirmó que se encuentra bien.

Procedimiento legal

En entrevista con la comunicadora Azucena Uresti. en Grupo Fórmula, Márquez Lecona dio a conocer que ya levantó una denuncia por secuestro.

Leer más: Así salvaron bomberos a un perrito en incendio en Culiacán (Video)

Se dijo seguro de que debe impulsar la cultura de la denuncia, a la vez que se mostró agradecido por el trabajo que ha llevado a cabo la Fiscalía especializada en investigación de secuestro y extorsión.

Sobre los momentos de terror que vivió al lado de su chófer, dijo que ninguno de los dos fueron golpeados y que fueron liberados junto a la camioneta en que viajaban.

 
Feministas protestan en CDMX a causa de la violencia policiaca

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo