Policiaca

Secuestran y matan a hombre en Sahuayo, Michoacán

La víctima fue llevada a un vivienda en construcción, en donde permaneció en cautiverio hasta que fue asesinada y arrojado su cuerpo en la carretera Cojumatlán-Sahuayo

Por  Carmen Villegas

Secuestran y matan a hombre en Sahuayo, Michoacán. |Pixabay

Secuestran y matan a hombre en Sahuayo, Michoacán. |Pixabay

México.-Un hombre identificado como Jaime M., alias “El Aleluyo”, fue detenido por su posible relación en el secuestro y asesinato de un hombre, ocurrido en Sahuayo, mismo que fue vinculado a proceso por el Juez de Control.

La Fiscalía General de Michoacán informó que con relación a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, el 5 de julio de 2018, el imputado junto con sus cómplices, privó de la libertad a Rubén Roberto A., a quien condujo, a bordo de una camioneta Toyota, tipo Tacoma, color blanco, a un inmueble en construcción, sitio en donde lo mantuvo en cautiverio; el 6 de agosto de ese mismo año, sobre la carretera Cojumatlán-Sahuayo, fue localizado su cuerpo.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional, que, durante las tareas de investigación, logró obtener datos de prueba en el sentido de que, Jaime M., además de privarlo de la libertad, ordenó el homicidio de Rubén Roberto A., por lo que solicitó la respectiva orden de aprehensión.

Al mes de ser secuestro, el cuerpo de la víctima apareció en una carretera de Michoacán. | Pixabay

En audiencia, Jaime M., fue vinculado a proceso por el delito que la ley señala como secuestro agravado, al existir elementos contundentes que lo relacionan en el hecho, por lo que el Juez de Control fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe mencionar que actualmente, el antes señalado se encuentra vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado, cometido en el año 2017, en el municipio de Venustiano Carranza.

La Fiscalía General del Estado, ratifica que ninguna conducta que atente contra la libertad y seguridad de las y los michoacanos, quedará impune.