Selecciona tu región
Policíaca

Secuestran y matan a joven en Tijuana por presuntamente robar 2 mil dólares en droga

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Tijuana.- La semana anterior Wyatt "V", de 21 años tuvo una audiencia ante un juez en San Diego, California por el asesinato de un joven estadounidense en Tijuana, Baja California, al norte de México.

Asesinan a estadounidense robo de droga en Tijuana 

Fue en mayo del 2020 cuando dos jóvenes, el ya mencionado y Jonathan "N" que sigue prófugo, secuestraron a un hombre de 19 años por un supuesto adeudo de metanfetamina.

El privado de su libertad presuntamente habría robado tres libras de metanfetaminas a sus captores, por lo que estos tomaron venganza.

Tras quedarse con la sustancia ilegal, de inmediato recibió amenazas por parte de una de los agresores. En ellos pedían devolver el producto o pagarles 2 mil dólares por él.

Finalmente el ahora detenido explotó en cólera y le escribió de nuevo para decirle que no había vuelta atrás y debía asumir las consecuencias de lo hecho.

Fue entonces que el joven de 19 años pidió tiempo para pagar y disminuir la cantidad, aunque aparentemente ya era muy tarde para sus captores.

Mientras estaba en su resguardo le habrían torturado para hacer videollamada mediante Facebook a su familia en USA, en ella mostraron al joven lleno de sangre y le pidieron un rescate para volver a verlo.

La cifra que exigían era entre 2 mil y 3 mil dólares según información reportada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI). Aunque la negociación ya se encontraba en avance, los secuestradores mataron a la víctima.

Datos publicados sobre el occiso indican que en una ocasión lo habían arrestado por cruzar drogas oculta en su cuerpo por un paso fronterizo hacia Estados Unidos.

Tras obtener su libertad, el 28 de mayo del 2020 iba a intentarlo nuevamente. Esa vez la intención era pasar las tres libras de metanfetaminas que presuntamente había robado a quienes posteriormente le quitarían la vida.

Leer más: ¡Ya casi! Jessica Oseguera, hija de "El Mencho" saldrá de prisión esta fecha

Los responsables son acusados de asesinato internacional, toma de rehenes y conspiración para tomar rehenes. Podrías recibir condenas de cadena perpetua o incluso pena de muerte.


 

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más