Policíaca

Sedena asegura 300 mil dólares en Quintana Roo; hay 5 detenidos

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó este viernes el aseguramiento de 300 mil dólares americanos y la detención de cinco personas en Chetumal, Quintana Roo

Por  Lupita Haro

Dólares ocultos en cajas de cartón(Foto: Sedena)

Dólares ocultos en cajas de cartón | Foto: Sedena

  • Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron 300 mil dólares americanos en Chetumal, Quintana Roo.
  • Al no comprobar la procedencia del efectivo, fueron detenidas cinco personas.

Chetumal.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó este viernes el aseguramiento de 300 mil dólares americanos ocultos en cajas de cartón durante un operativo en Chetumal, Quintana Roo donde fueron detenidas cinco personas el pasado 15 de julio.

Los ahora detenidos al notar la presencia del Ejército Mexicano detuvieron la marcha e intentaron darse a la fuga arrojando dos cajas de cartón que contenían 300 mil dólares americanos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al no comprobar la procedencia de la suma de dinero, los elementos del Ejército realizaron la detención de cinco personas.

Dólares ocultos en cajas de cartón | Foto: Sedena

"Personal militar al realizar reconocimientos terrestres en Chetumal, Q. Roo, observaron que los ocupantes de un vehículo al notar su presencia, detuvieron la marcha e intentaron
darse a la fuga arrojando dos cajas de cartón que contenían aproximadamente $300,000.00 dólares americanos, sin que pudieran comprobar su procedencia, por lo que se realizó la detención de cinco personas.", detalló la dependencia en un comunicado.

El monto asegurado equivale en moneda nacional a 6 millones 785 mil 290 pesos, con lo que se afectan las actividades criminales en la entidad.

Te puede interesar:

Asesinan a cuatro en Tijuana: ya van 1096 en este año

AMLO designará Aduanas y puertos a la Secretaría de Defensa y Marina

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo