Policíaca

Sedena asegura 400 kilos de cocaína con valor de 103 millones de pesos en Chihuahua

Esta operación exitosa del Ejército Mexicano se hizo en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Por  Andres Rodriguez

Sedena asegura 400 kilos de cocaína con valor de 103 millones de pesos en Chihuahua(Este logro es uno de los más grandes decomisos en lo que va del año. AFP)

Sedena asegura 400 kilos de cocaína con valor de 103 millones de pesos en Chihuahua | Este logro es uno de los más grandes decomisos en lo que va del año. AFP

Chihuahua.- En un operativo organizado por el Ejército Mexicano se aseguraron 400 kilos de cocaína con valor en el mercado aproximado de 103 millones de pesos, en lo que es uno de los aseguramientos de  de droga más grandes hasta la fecha en el año.

La operación se dio en un puesto de control situado en el municipio fronterizo de Janos, Chihuahua que fue aseguraod por las fuerzas armadas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Sedena, reportando sobre el decomiso de droga, reveló que el mismo se logró con la participación de las comandancias de la XI Región Militar y de la 5/a. Zona Militar, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Los hechos ocurrieron el 18 de marzo, cuando personal militar establecido en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico de dicho municipio, revisaron un tractocamión procedente de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

Leer más: Concluye primera etapa de vacunación en Acapulco contra Covid-19

Informó que los paquetes estaban ocultos en 41 cajas que se intentó esconder entre un cargamento de grasa vegetal.

El decomiso se hizo con la participación de las comandancias de la XI Región Militar. Twitter

El vehículo transportaba grasa vegetal congelada en 973 cajas, entre las cuales localizaron 41 cajas con 420 paquetes del polvo blanco, que estaba compactado con características propias de la cocaína, con un peso de 418 kilogramos.

En el lugar fue detenido el chofer de la unidad, quien junto con la droga incautada y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 
Familias buscan regresar por sus bienes a zona de balaceras en Culiacán 1
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo