Policíaca

Sedena asegura laboratorio clandestino de drogas en Mocorito, Sinaloa

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con la Policía Estatal de Sinaloa localizó un laboratorio clandestino de elaboración de droga sintética en el poblado Aguajito de León, en Mocorito, Sinaloa

Por  El Debate

Sedena localizó laboratorio clandestino en Mocorito, Sinaloa(Especial)

Sedena localizó laboratorio clandestino en Mocorito, Sinaloa | Especial

Mocorito.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el pasado 8 de agosto del presente año, elementos del Ejército Mexicano en apoyo de la Policía Estatal de Sinaloa localizaron un laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética en el poblado Aguajito de León, en el munipicipio de Mocorito, Sinaloa.

Esto en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones "Juntos por la Paz", explicó Sedena en comunicado, donde además informó el aseguramiento de posible enervante en el estado de Durango, precedente de Mazatlán, Sinaloa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Laboratorio clandestino

Policía Estatal de Sinaloa en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, al realizar reconocimientos terrestres en el poblado Aguajito de León, municipio de Mocorito, Sinaloa, localizaron un laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética.

En el sitio se aseguraron cinco reactores con tubo condensador para síntesis orgánica, 200 litros de acetona, 125 kilogramos de sosa en escama, 175 kilogramos de ácido tartárico, 25 kilogramos de carbonato de sodio, 200 litros de alcohol etílico, 2,750 litros de sustancias químicas desconocidas y 1,390 kilogramos de sustancias químicas desconocidas. 

Asimismo, se informó que autoridades del Ejército Mexicano permanecen en el lugar para proporcionar seguridad periférica, a la espera del arribo de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico.

Asegura droga en Durango procedente de Mazatlán, Sinaloa

Por otro lado, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que personal militar jurisdiccionado a la 10/a. Zona Militar en Durango, Durango, al efectuar una revisión de rutina a un vehículo que transportaba muebles procedente de Mazatlán, Sinaloa, con destino a Reynosa, Tamaulipas, aseguraron 4,500 kilogramos de hierba con características de la marihuana.

Vehículo procedente de Mazatlán, Sinaloa | Especial

La presunta droga se localizó en 900 paquetes confeccionados con cinta café, ocultos entre la carga del automotor. Por lo que procedieron con la detención del conductor del automotor, quien junto con lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La droga tendría un precio estimado en el mercado de 8 millones 60 mil 400 pesos. Sedena señaló que gracias a estos operativos se evita que este tipo de sustancias llegue a la juventud mexicana.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo