Selecciona tu región
Policíaca

Sedena asegura más de 107 kilos de cocaína en una casa de seguridad en Culiacán, Sinaloa

Por Jonatthan Hermida

-

Sinaloa.- 99 paquetes que contenían 107.7 kilogramos de una sustancia con características propias a la cocaína, un inmueble y dos vehículos, fue lo asegurado en un operativo en conjunto de corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado publicado este jueves 25 de noviembre, la Sedena informó que en una vivienda ubicada en la colonia Guadalupe entre las calles Río Mocorito, Río Culiacán y entre la avenida Donato Guerra se realizó un operativo en conjunto el pasado lunes 22 de noviembre, donde se cumplimentó una orden de cateo emitida por un juez federal en una vivienda particular.

"Los hechos se derivaron como resultado de actividades de inteligencia llevadas a cabo en el municipio de Culiacán, Sin., donde se ubicó una casa de seguridad, la cual era presuntamente utilizada como taller para acondicionamiento de vehículos con compartimientos secretos, para el trasiego de droga, por integrantes de la delincuencia organizada", indica en comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional.

99 paquetes con droga fueron asegurados | Foto: Cortesía

Leer más: Reaprehensión de "El Güero" Palma fue legal, determina tribunal federal

En este operativo se logró un decomiso y asegurar 99 paquetes que contenían 107.7 kilogramos de una sustancia con características propias a la cocaína, el inmueble y 2 vehículos. La droga, los vehículos y el inmueble asegurados fueron puestos a disposición ante las autoridades correspondientes.

Síguenos en