Selecciona tu región
Policíaca

Segunda masacre en menos de 48 horas deja 4 muertos y una niña herida en Irapuato

Por Alejandra Zamudio

-

Celaya, Guanajuato.- Cuatro personas muertas resultaron de un ataque a balazos en Irapuato, Guanajuato, el pasado viernes, 21 de enero. Fue la noche de ayer que se recibieron varias llamadas el número de emergencias 911 alertando sobre varias detonaciones de fuego en la colonia Comunal Emiliano Zapata, perteneciente a dicho municipio. Al llamado de auxilio, acudieron elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y policías municipales.

A su arribo, en la calle Francisco Sarabia, localizaron a una mujer y tres hombres tirados con impactos de bala, por lo que rescatistas intentaron dar los primeros auxilios, pero ya no contaban con vida. Se supo que las víctimas fueron identificadas como José Luis de 35 años de edad, Teresa de 56 años, Jaime de 56 años y Ángel de 34 años. Testigos indicaron que agresores con ropa negra arribaron al lugar en una motocicleta, se detuvieron en el domicilio y abrieron fuego a diestra y siniestras hasta matar a los presentes. La zona fue delimitada con cintas amarillas, para la preservación de los indicios que ayuden a esclarecer este nuevo multihomicidio. Agentes periciales dieron inicio a la investigación correspondiente.

Lee más: Aguascalientes a semáforo rojo por contagios de Covid-19

Más tarde, trascendió que al Hospital General de Irapuato llegó en un vehículo particular con una niña de ocho años con al menos dos disparos en la pierna izquierda, por lo que se presume que fue herida en lo anteriores hechos. Al respeto, agentes de la Fiscalía General de Irapuato ya indaga si posible relación. Cabe recodar que, el pasado miércoles, en la colonia Lucio Cabaña de Irapuato se registró otro hecho similar que dejó al menos cuatro personas sin vida y dos más heridas, entre ellas una niña de siete años.

Hasta el momento, no se reportan detenidos por parte de las autoridades.

Síguenos en