Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Seguridad Pública da resultados

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública de esta ciudad informó que los delitos han bajado un 37 por ciento en el mes de abril, comparado con el mismo mes del año pasado.

En el mes de abril se logró bajar un 46 por ciento el delito de robo a casa habitación.

El robo a comercio tuvo una disminución de 31 por ciento, comparado con el 2013.

Un 40 por ciento se logró bajar en el renglón de robo de vehículos.

El robo a transeúntes tuvo una baja del 30 por ciento, mientras que el robo con violencia disminuyó un 50 por ciento.

En cuanto al robo simple, este tuvo una baja del 29 por ciento, igual que el robo al transporte público que registró una disminución del 57 por ciento.

Un 25 por ciento a la baja sufrió el delito de homicidio doloso, mientras que las lesiones dolosas también bajaron un 62 por ciento.

En total los hechos delictivos se lograron reducir un 37 por ciento.

En cuanto a detenidos se refiere se logró asegurar un 57 por ciento más que en el 2013. Fue un 59 por ciento que aumentaron los detenidos porque violaron el bando de policía y buen gobierno.

Los asegurados por delitos del fuero común y federal presentaron una alza del 35 por ciento, mientras que los detenidos por portación de arma de fuego, se fue a la alza en un 466 por ciento.

De los detenidos por delitos del fuero común hubo un incremento del 45 por ciento, en cuanto a detenidos por narcomenudeo ocurrió un aumento del siete por ciento.

Un factor que también va a la alza es la recuperación de vehículos con reporte de robo, el cual registró un alza de 78 por ciento.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>