Policíaca

Seguridad Pública de Jalisco toma las instalaciones de la policía de Teocaltiche

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco han tomado las instalaciones de Teocaltiche y realiza trabajo en conjunto con la policía municipal de la Policía de San Juan de los Lagos, buscan capacitar personal luego de reportes de abuso de poder por parte de los elementos

Por  Mariana Orozco

Policía de Jalisco toma instalaciones de policía municipal(@SSeguridadJal)

Policía de Jalisco toma instalaciones de policía municipal | @SSeguridadJal

Jalisco. - La Secretaría de Salud Pública (SSJ) de Jalisco tomó las instalaciones de la Policía municipal de Teocaltiche luego de reportes por abuso policial, asimismo, los elementos estatales trabajaran de manera coordinada con los agentes de San Juan de los Lagos para brindar capacitación a los uniformados.

La SSJ informó a través de sus redes sociales que las instalaciones municipales de Teocaltiche, con el objetivo de desarmar a la coorporación; además de señalar que los oficiales serán evaluados y capacitados para brindar una mejor atención a la ciudadanía.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Esta mañana tomamos el mando de la seguridad en #Teocaltiche, acompañados de Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional, desarmando a la corporación e interviniendo sus instalaciones y equipo; los oficiales municipales serán revaluados y recibirán capacitación", compartió la dependencia a través de redes sociales.

Asimismo, la institución de seguridad estatal informó que se trabajaría en conjunto con la Comisaría Regional de San Juan de los Lagos, con el objetivo de también capacitar y continuar con el reordenamiento.

"Además, en #SanJuan de los Lagos, en acuerdo con el municipio, encabezamos un mando mixto con su comisaría y Guardia Nacional, para concluir su reordenamiento. En tanto, la policía de #Poncitlán se reincorpora a sus labores, luego de permanecer intervenida desde el 31 de julio", compartió la SSJ en sus redes.

También señaló que la Comisaria de Poncitlán la cual fue tomada por elementos de ls Secretaría de Seguridad de Jalisco a finales del mes de julio, será puesta a disposición de las autoridades municipales de nueva cuenta, dos meses despúes de que los agentes estatales desarmaran las intalaciones.

En esa misma fecha la policía de Jalostotitlan también fue desarmada por los  elemento de la SSJ, luego de que reportaran irregularidades en las acciones de los agentes policiales, así como un presunto abuso de poder y tortura por parte de los uniformados.

De acuerdo a una nota de el Debate el Gobierno de Jalisco informó  que los agentes policiacos de ambas corporaciones fueron desarmados a raíz de diversos reportes de abusos, excesos y por mostrar comportamiento sospechosos, por lo que  "serán trasladados a la Academia de la Secretaría de Seguridad para ser reevaluados".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo