Selecciona tu región
Policíaca

Seis heridos deja choque entre autobús del transporte público y auto compacto en Tlaquepaque

El autobús de pasajeros estaba bajando pasaje cuando fue impactado en la parte trasera por el auto.

1/3 El autobús de pasajeros estaba bajando pasaje cuando fue impactado en la parte trasera por el auto.Cortesía

2/3 El vehículo compacto terminó con todo el frente bajo la parte trasera del autobús.Cortesía

3/3 Paramédicos de Servicios Públicos Municipales de Tlaquepaque y Guadalajara dieron los primeros auxilios.Cortesía

Una falla mecánica y el acelerador a fondo provocó un fuerte choque la tarde de hoy en la colonia El Álamo, de Tlaquepaque, Jalisco; hay seis heridos

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- Seis personas heridas dejó la tarde de este sábado un choque entre un vehículo compacto que presumiblemente era manejado a exceso de velocidad y un autobús del transporte público de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil de Jalisco el impacto del automóvil en la parte trasera del camión de pasajeros con ruta R-171 se habría registrado alrededor de las 6:14 de la tarde de este sábado, cuando ambo circulaban en torno al cruce de las avenidas González Gallo y Niños Héroes, una de las más transitadas del municipio de Tlaquepaque, Jalisco.

En el siniestro resultaron heridas tres personas adultas y tres menores de edad, quienes viajaban en el vehículo Jetta, de color azul, que termino con todo el frente abollado y bajo la parte trasera del autobús que en ese momento subía pasajeros.

Tras ver el fuerte impacto, los testigos de inmediato solicitaron ayuda de urgencia al 911 llegando minutos después agentes de la Policía Municipal de Tlaquepaque, quienes se encargaron de asegurar la zona popularmente conocida como "El Álamo" e impedir que se bloqueara el acceso pues se esperaba el arribo de diversas ambulancias.

Paramédicos de Servicios Públicos Municipales de Tlaquepaque y Guadalajara se encargaron de brindar los primeros auxilios a los heridos, quienes a su arribo ya estaban fuera del auto. Posteriormente los llevaron a un hospital para recibir atención médica.

En su reporte destacó que una mujer adulta y dos menores de edad se encuentran graves de salud debido a las fuertes heridas y golpes que sufrieron en cuerpo y cráneo.

Los seis heridos fueron atendidos por paramédicos y llevados a un hospital; tres están graves. Foto: Cortesía

Lee más: En Jalisco muere el 32% de pacientes con variantes Covid-19

Rafael García, primer oficial de Bomberos de Tlaquepaque y uno de los rescatistas de las víctimas prensadas, explicó a medios locales las posibles causas del accidente:

"Manifiestan que les falla el vehículo, pierden el control, brincan aun camellón y se impactan en la parte trasera del transporte público", dijo en entrevista.

Finalmente, los agentes viales se hicieron cargo de guiar al resto de automovilistas para impedir un embotellamiento mientras se realizaban las labores de retiro del autobús y auto siniestrados.

INE te dice cómo participar en la Consulta Ciudadana del 2 de agoto del 2021
Síguenos en
Más sobre este tema