Policíaca

Semadet activa Alerta atmosférica por fuerte incendio en municipio de Tlaquepaque

Tras un fuerte incendio registrado en un depósito de llantas ubicado en el municipio de Tlaquepaque

Por  Mariana Orozco

1/2
Semadet activa Alerta atmosférica por fuerte incendio en municipio de Tlaquepaque(Cortesía)

Semadet activa Alerta atmosférica por fuerte incendio en municipio de Tlaquepaque | Cortesía

Semadet activa Alerta atmosférica por fuerte incendio en municipio de Tlaquepaque(Cortesía)

Semadet activa Alerta atmosférica por fuerte incendio en municipio de Tlaquepaque | Cortesía

Tlaquepaque, Jalisco. - A través de una publicación en sus redes sociales, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado de Jalisco (Semadet) informó que se activaría la alerta atmosférica en el municipio de Tlaquepaque, debido al incendio en el depósito de llantas.

“Semadet informa: A las 16:00 horas se #Activa #AlertaAtmosférica en el Municipio de #Tlaquepaque por #Incendio en  predio  con  llantas  en  #SanMartínDeLasFlores  Cuida  tu  salud y  evita  acercarte  a  la  zona  del  incendio”, compartió a través de las redes sociales la dependencia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue desde las 4:00 de la tarde de este domingo, cuando la Semadet activó la alerta atmosférica, esto debido a la contaminación que se había generado a causa del incendio, el cual los elementos de Protección Civil municipales estatales continúan trabajando para sofocar.

Leer másRescatan a mujer que cayó de una altura de 70 metros de altura en la Barranca de Huentitán

Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó previamante que se combate un incendio de llantas en desuso en un punto ubicado en Periférico y calle Las Vías, en la colonia Solidaridad, en el municipio de Tlaquepaque.

Ante la alerta atmosférica, las autoridades recomiendan lo siguiente:

  • Evita actividades al aire libre cercanas a los sitios de emisión de contaminantes
  • Cierra puertas y ventanas para evitar que entren los contaminantes
  • Evita exponerte a los contaminantes
  • Si presentas síntomas respiratorios o cardiovasculares, acude a tu centro de salud más cercano

El incendio de Tlaquepaque sigue activo

Pese a que los elementos de Protección Civil de Jalisco y municipales de Tlaquepaque, llevan más de cuatro horas trabajando para sofocar el incendio que se originó en un depósito de llantas en el municipio ya señalado.

Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que junto a bomberos de Tlaquepaque combaten el incendio ubicado en Periférico y calle Las Vías, en la colonia Solidaridad.

“#AlMomento Atendemos en coordinación con @PCTlaquepaque, el incendio de llantas en desuso, en periférico y las vías, en la colonia Solidaridad, al momento se sigue en el combate y mitigación”, compartió a través de redes sociales Protección Civil de Jalisco.

Se registra incendio en Tlaquepaque

Por su parte, bomberos de Guadalajara indicó que acudió a la zona con dos camiones cisterna para apoyar en apagar el fuego y bomberos de Zapopan dijo que participan con oficiales y dos pipas.

“El incendio en llantas que se registra en la colonia Solidaridad, se encuentra controlado, continúan los trabajos de extinción y enfriamiento del material [...] En el combate al fuego trabajan cerca de 45 oficiales de @UMPCyBZ @PCTlaquepaque @PCYBOMGDL @PCJalisco El Salto y Tonalá”, informó la dependencia en sus redes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo