Policiaca

Señalan a agentes municipales de golpear a dos jóvenes

Las supuestas victimas estaban salariando de la secundaria cuando fueron interceptados por los uniformados

Por  Noel Vizcarra

Foto temática: Señalan a agentes municipales de golpear a dos jóvenes(Pixabay)

Foto temática: Señalan a agentes municipales de golpear a dos jóvenes | Pixabay

Los Mochis, Sinaloa.- Una madre de familia denunció que dos menores presuntamente fueron golpeados por agentes municipales preventivos en la Villa de Ahome, al medio día de este viernes.

La fémina comentó que los jóvenes estaban afuera de la secundaria y cuando miraron que se acercaba una patrulla, se subieron a una moto, se retiraron, pero uno de los agentes los tumbó con la puerta de la patrulla.

Luego los arrestaron y trasladaron a la barandilla en donde supuestamente los golpearon. Más tarde los llevaron a las instalaciones de Seguridad Pública de Ahome y ahí los dejaron en libertad.

"Los muchachos dijeron que ellos resultaron golpeados, tras sufrir la caída de la moto", dijo la madre de familia, a quien le pareció extraño la versión de los afectados.

Respuesta de las autoridades

Respecto al caso la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Ahome emitió un comunicado donde informa que no permitirá ni solapará cualquier abuso de autoridad en la que incurran sus elementos en el ejercicio cotidiano del servicio público.

Carlos Francisco Rodríguez Ponce, Director General Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Ahome. Cortesía

Todo caso denunciado será turnado ante las instancias que califican el proceder del policía, en el uso de la fuerza.

Por ello, Carlos Francisco Rodríguez Ponce,  titular de la dependencia, solicita a la población denunciar los hechos en que se considere agraviada.

Las denuncias pueden realizarse ante la Dirección General de la institución, la Comisión de Honor y Justicia del Municipio de Ahome o directamente en la Vicefiscalía Regional de Justicia el Estado.


No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo