Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sentencia a 24 años y 9 meses a homicida

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Acusado del delito del Homicidio Doloso ocurrido el 29 de junio de 2012, un vecino de la colonia Tenería del municipio de Navolato, fue sentenciado a purgar una pena de 24 años y 9 meses de prisión.

Información de la Procuraduría General de Justicia del Estado, indicó que el sentenciado es Ángel Eduardo Arrieta Verdugo, de 31 años, con domicilio en la colonia Calderón, en el mencionado municipio.

Arrieta Verdugo fue encontrado culpable del homicidio del joven Martín Francisco Miranda Plata, quien contaba con 29 años, con domicilio en la colonia Tenería, del municipio cañero.

El homicidio ocurrió el pasado 29 de junio del 2012, cuando Martín Francisco Miranda Plata, se encontraba en el patio de la casa de su madre en la colonia Tenería, acompañado de su cuñado, Guadalupe Amador López.

Hasta ese lugar llegó Ángel Eduardo Arrieta Verdugo, quien portaba un arma de fuego larga en las manos (cuerno de chivo), y amenazó a Guadalupe Amador López para que le entregara todo el dinero que traía, a lo que éste respondió que no tenía dinero.

Arrieta Verdugo se percató de la presencia de Martín Francisco Miranda Plata y también lo amenazó apuntándole con el arma de fuego a la cabeza, para que le entregara el dinero.

Miranda Plata se negó a entregarle su dinero y empezaron a forcejear, en ese momento Arrieta Verdugo le disparó con el arma a Miranda Plata, quien cayó herido en el patio de la vivienda y fue auxiliado por sus familiares. Arrieta Verdugo huyó del lugar.

Un día después de lo ocurrido Miranda Plata falleció en el IMSS de Navolato, a consecuencia de las heridas producidas por el arma de fuego que sufrió durante los violentos hechos.

Derivado de los hechos se inició la averiguación previa CLN/HOMD/136/2012, la cual fue turnada al Juzgado Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal de Culiacán, Sinaloa, donde se inicio el proceso 307/2012.

Aunque trato de huir, gracias a las labores de investigación de las autoridades de la PGJE, y mediante el oficio 28/2013, se logró la detención de Ángel Eduardo Arrieta Verdugo y fue recluido en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito en Culiacán.

Después de varios meses de proceso, Arrieta Verdugo fue sentenciado por el delito de Homicidio calificado Cometido apropósito de un Robo, producido por disparos de arma de fuego a purgar una pena privativa de la libertad de 24 años y 9 meses.