Policíaca

Sentenciados a más de 2 años de prisión a 3responsables por delitos de robo en Mazatlán

En casos alternos, en base en los datos de prueba obtenidos en contra de los imputados se vinculó a proceso a tres individuos

Por  El Debate

Los detenidos fueron remitidos a prisión(Pixibay|Foto temática)

Los detenidos fueron remitidos a prisión | Pixibay|Foto temática

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo sentencia condenatoria por más de 2 años de prisión en 2 casos de robo llevados ante el juez, mismos que había sido cometidos en Mazatlán en noviembre de 2019 y enero de 2020.

El primero de los casos corresponde a la carpeta de investigación MAZTL/4247//2019/C.I. integrada por la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Robo, en contra de Óscar Enrique “A”, detenido en flagrancia el 14 de noviembre de 2019, como presunto responsable del delito de Robo mediante el uso de arma que pudiera intimidar a la víctima.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con base en los datos de prueba obtenidos en contra del imputado, se radicó la causa penal 670/2019, y en audiencia inicial la autoridad jurisdiccional calificó de legal la detención, determinó la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Una vez que se dio el término del periodo de investigación complementaria, en audiencia de procedimiento abreviado, celebrada el 17 de junio del 2020, se obtuvo la pena privativa de libertad por 2 años, 2 meses y 29 días de Prisión, además del pago de una multa por $3, 295.11 pesos.

Por considerar que cumplió con los requisitos jurídicos necesarios, el juez de control concedió al sentenciado el beneficio de suspensión condicional de la ejecución de la pena.

El segundo de los casos sentenciados deriva de la carpeta de investigación MAZTL/UEDP/00201/2020/C.I. por los hechos cometidos por Carlos Antonio “L” y Ubaldo “P” el 20 de enero de 2020, quienes cometieron el delito de Robo calificado cometido mediante el uso de cualquier objeto que pudiera intimidar a la víctima.

Ambos fueron detenidos también en flagrancia por agentes de policía preventiva municipal y puestos a disposición del Ministerio Público.

Integrados los datos de prueba correspondientes, la Fiscalía de Sinaloa radicó la causa penal 15/2020, ante un juez de control y enjuiciamiento penal, quien calificó de legal la detención y determinó el auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva.

El pasado 17 de junio se celebró la audiencia de procedimiento abreviado, en el que esta representación social obtuvo condena de 2 años 5 meses y 29 días de prisión, el pago de una multa de $3,388.32 pesos, y al pago de la reparación del daño por el monto de $5,500.00 pesos

También te puede interesar:

Las Quintas, Culiacán, la colonia con más casos de coronavirus

Hubo 620 reportes de fiesta por el Día del Padre en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo