Policiaca

Sentencian 24 años a responsable de homicidio en Higueras de Abuya, Culiacán

Los hechos ocurrieron en 2018, mismo año en el que la Unidad de Ministerio Publico de lo Penal Especializada en Homicidio Doloso inició la carpeta se investigación sobre el presunto culpable

Por  El Debate

Culiacán, Sinaloa.- José Ricardo “N” fue sentenciado a una pena privativa de libertad de 24 años, 9 meses y 18 días después de que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa comprobó su responsabilidad en la privación de la vida de una persona, ocurrido en 2018 en la sindicatura de Higueras de Abuya, municipio de Culiacán.

El 28 de julio de 2018 la Unidad del Ministerio Publico de lo Penal Especializada en Homicidio Doloso inició la carpeta de investigación CLN/UEHD/005514/2018/CI, por el homicidio cometido en contra de Francisco “M”, ocurrido en el poblado Santa refugio.

Mediante los actos de investigación realizados por este organismo constitucional autónomo se comprobó que ese día, cuando estaban ingiriendo bebidas embriagantes acompañados por otras personas, la víctima fue agredida con una navaja por el ahora sentenciado, muriendo a consecuencia de shock hipovolémico.

Con los datos de prueba necesarios, en noviembre de 2018 el Ministerio Público radicó ante un juez de control la causa penal 1306/2018, logrando obtener una orden de aprehensión en contra de José Ricardo “N”.

En enero de 2019 se dio cumplimiento al mandamiento de la autoridad jurisdiccional, ante la cual el imputado fue puesto a disposición para enfrentar las imputaciones realizadas por la Fiscalía de Sinaloa, obteniendo un auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado y la medida cautelar de prisión preventiva.

En juicio oral el acusado fue considerado culpable por el delito imputado, por lo que se determinó el fallo de sentencia condenatoria.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo