Policíaca

Sentencian a 10 años de prisión a hombre por abuso de una menor en El Fuerte, Sinaloa

Un hombre pasará 10 años de prisión, acuso del abuso de una menor con deficiencia intelectual en el municipio de El Fuerte, Sinaloa, ocurrido en febrero de 2020

Por  El Debate

Sentencian a 10 años de prisión a hombre por abuso de una menor en El Fuerte, Sinaloa(Foto: Debate)

Sentencian a 10 años de prisión a hombre por abuso de una menor en El Fuerte, Sinaloa | Foto: Debate

El Fuerte, Sinaloa.- Un hombre fue sentenciado a una pena de 10 años de prisión, acusado por el abuso de una menor de edad, quien padece deficiencia intelectual, en el municipio de El Fuerte, Sinaloa.

Así lo informó la Fiscalía General de Sinaloa a través de un comunicado, donde dio a conocer que el sentenciado responde al nombre de Raúl G.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El relato de hechos establecido en la carpeta de investigación integrada por la Agencia del Ministerio Público especializada en delitos sexuales, acredita que el mes de febrero del año 2020, la menor víctima con resguardo de identidad, quien padece de una deficiencia intelectual, estaba frente a un plantel educativo en el municipio de El Fuerte.

Leer más: Conductor se impacta en pared de un domicilio en Los Mochis

Presuntamente mediante engaños, debido a que en otras ocasiones le había regalado dulces, Raúl G., introdujo a la víctima a su domicilio para cometer los actos constitutivos de delito, lo que derivó en un embarazo.

Una vez que se acreditaron los datos de prueba necesarios, en fecha 14 de agosto del 2020, el Ministerio Público judicializó la carpeta para solicitar y obtener una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada, misma que fue cumplimentada en contra del ahora sentenciado.

En continuación audiencia inicial celebrada el 19 de agosto del 2020, se formuló imputación y se determinó el auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y 3 meses para el cierre del plazo de investigación complementaria.

Leer más: Localizan una persona ahogada en un canal en Ahome, Sinaloa

El pasado 1 de marzo del 2021, en audiencia de procedimiento abreviado, se determinó una sentencia condenatoria y se le impuso una pena de 10 años de prisión y el pago por reparación del daño moral.

 
“El combate a la corrupción debe ser siempre una divisa de gobierno”, sugiere Graciela Ortiz

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo