Selecciona tu región
Policíaca

Sentencian a 135 años de cárcel a feminicida y asesino de menor en Jalisco; pagará más de un mdp

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - Por encontrársele responsable de un doble feminicidio, además de la muerte de un menor de edad en 2016, Hugo Ezequiel L. fue sentenciado a 135 años de prisión y a una multa superior al millón de pesos en el estado de Jalisco.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, se encontraron pruebas determinantes para corroborar la responsabilidad de Hugo Ezequiel en el triple crimen, por lo que deberá pagar al menos un millón 108 mil 747 pesos por concepto de reparación de daños a familiares de las víctimas.

Los hechos se registraron el 6 de marzo del 2016, en un domicilio de la calle Arba, en el coto Montecarlo, del Fraccionamiento Urbiquinta, en el municipio de Tonalá en donde Hugo Ezequiel L., privó de la vida con un cuchillo a las dos féminas, una de ellas su pareja sentimental, y a un menor de edad.

Te recomendamos leer:

Al tener conocimiento de la noticia criminal, esta representación social realizó una efectiva indagatoria que permitió establecer la probable autoría del sujeto en este hecho, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.

En fechas recientes, El Juzgado 11 de Control impartió justicia al considerar que las pruebas aportadas por la Fiscalía Estatal eran contundentes y dictó fallo condenatorio contra Hugo Ezequiel L. por los delitos de feminicidio y homicidio calificado.

Por este hecho, fue sentenciado a 135 años, 6 meses y 20 días de prisión, sin embargo, tal penalidad excede de los 50 años de prisión, por lo que esta última es la de prisión a imponer, conforme a lo que previene el Código Penal Estatal.

El hombre permanecía detenido mientras se definía su sentencia, por lo que el tiempo que duró en la resolución será descontado por el tiempo que ya lleva en prisión, sin embargo, no es un lapso que impacte en los 50 años máximos.

VIDEO: Se registra balacera entre policías y civiles armados en Tizapán el Alto, Jalisco
Síguenos en