Policíaca

Sentencian a 2 hombres por homicidio calificado en centro de rehabilitación en Culiacán

Dos hombres fueron declarados responsables de la muerte de Mario Deniss "L", en un centro de rehabilitación en la colonia CNOP, en la ciudad de Culiacán

Por  Hernán Alfaro

Sentencian a 2 hombres por homicidio calificado en centro de rehabilitación en Culiacán(Foto: Cortesía)

Sentencian a 2 hombres por homicidio calificado en centro de rehabilitación en Culiacán | Foto: Cortesía

Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la sentencia de dos individuos tras ser declarados responsables de haber privado de la vida a Mario Deniss “L”, en un centro para atención de adicciones ubicado en la colonia CNOP, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde recibía tratamiento y estaba a cargo de los ahora sentenciados. 

Presuntamente la víctima fue agredida físicamente con golpes, así como la ingesta de agua de manera forzada y excesiva por nariz y boca, lo que le provocó la muerte por asfixia por bronco aspiración.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Criminales corren y abandonan camioneta blindada en Culiacán, Sinaloa

Derivado de los hechos, la Unidad del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Homicidio Doloso inició la carpeta de investigación CLN/UEHD/1030/2019/CI, en la que fueron debidamente integrados los datos de prueba obtenidos.  

El 24 de febrero del 2021 se celebró audiencia para juicio de procedimiento abreviado para ambos imputados, por el delito de homicidio calificado cometido por asfixia, y además en contra de José Luis “D” por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión de clorhidrato de metanfetamina.

Esta persona recibió una sentencia de 14 años y 8 meses por el delito de homicidio calificado y a una pena de 1 año y 4 meses de prisión por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de venta y Jesús Antonio “L” fue condenado a 15 años de prisión por el delito de homicidio calificado.

 
Feministas protestan en CDMX a causa de la violencia policiaca

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo