Selecciona tu región
Policíaca

Sentencian a 20 años de cárcel a hombre acusado de matar a adulta mayor en Culiacán

Por Hernán Alfaro

-

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) obtuvo en un procedimiento abrevia una condena de 20 años de prisión en contra de César Enrique ‘N’ quien fue hallado culpable de haber asesinado con arma blanca a mediados del 2020 a una adulta mayor quien respondía al nombre de Agustina, en la ciudad de Culiacán.

Su privación de la vida tuvo lugar en el interior de una vivienda de la colonia Stase y un juez determinó que se trató del delito de feminicidio.

El órgano autónomo detalló en un comunicado de prensa que en base a la causa penal 547/2020, se establece que el asesinato quedó asentado el 16 de junio del 2020 en la zona mencionada.

Leer más: Se registra un incendio en una casa del Infonavit Jabalíes en Mazatlán

La víctima, de acuerdo al reporte policial fue descubierta con severas heridas provocadas por arma punzo cortante. 

Cabe mencionar que, de acuerdo a información dada de manera no oficial, se tenía la falsa versión de que Agustina habría muerto por algún tipo de enfermedad, sin embargo, al agilizarse el trabajo de campo, se comprobó que la habían matado. 

Es por ello que policías investigadores tomaron el caso, y mediante los datos y elementos de prueba expuestos por el Ministerio Público, se acreditó que el ahora sentenciado es responsable de cometer los actos constitutivos de delito.

Una vez reunidos todos los datos de prueba, que fueron debidamente integrados en carpeta de investigación, el Ministerio Público judicializó en fecha 18 de septiembre del 2020, para obtener orden de aprehensión en contra del imputado, la cual fue cumplimentada el 21 de septiembre de ese mismo año.

Tras su arresto, Cesar fue llevado ante un juez de control y de esta manera se desarrolló la audiencia inicial el día 22 de septiembre del año pasado. 

Leer más: Identifican a joven asesinado a un costado del parque 87 en Culiacán

Ahí, personal del Ministerio Publico aportó su material de evidencias y al concluir dicho evento judicial, se formuló imputación y se vinculó a proceso por el delito de feminicidio, con medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Pasado el tiempo requerido por la parte defensora, fue el 4 de mayo de este año cuando continuó el proceso en su contra, donde finalmente, recibió una sentencia condenatoria  de dos décadas de años de prisión por el delito de Feminicidio y un monto de pago por reparación del daño.

Síguenos en