Policíaca

Sentencian a 394 años de prisión a un pederasta en Nuevo León

Un juez de Nuevo León sentenció a Jorge Luis Luna por abuso sexual cometido en contra de cuatro menores de edad entre 2012 y 2019

Por  Ana Castro

Sentencian a 394 años de prisión a un pederasta en Nuevo León(Foto especial)

Sentencian a 394 años de prisión a un pederasta en Nuevo León | Foto especial

Monterrey, Nuevo León.- Jorge Luis Luna fue sentenciado a 394 años de prisión, tres ser encontrado culpable del delito de abuso sexual cometido en contra de cuatro menores de edad entre 2012 y 2019 en el estado de Nuevo León, según información de la Fiscalía General de Justicia del estado.

El pederasta, de 37 años de edad, fue hallado culpable de los delitos de violación, equiparable a la violación, corrupción de menores y pornografía infantil. Todo esto ocurrió en los municipios de  García y Galeana, en contra de cuatro menores que tenían 12, 14, 15 y 17 años de edad en el momento de la agresión.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a los cargos que presentó la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer, los ataques fueron cometidos del 2012 a marzo del 2019 en domicilios de los citados municipios.

Leer más: Más de 754 personas han fallecido intentando migrar en lo que va del 2021

Trascendió que Jorge Luis Luna se aprovechó de su superioridad física para someter y abusar de los menores en más de una ocasión, además de amenazarlos de muerte, de acuerdo a las declaraciones hechas por las víctimas y los resultados de la investigación emprendida por la Fiscalía.

Dos de las personas afectadas declararon a las autoridades que el agresor los video grabó mientras cometía la agresión sexual.

Por dichas acciones, un juez de control emitió la orden de aprehensión contra Luna, la cual fue ejecutada por agentes de la Policía Ministerial en agosto del 2019.

Jorge Luis Luna permaneció recluido en la prisión estatal desde su captura. En los días 9 y 19 de marzo, 5 y 14 de abril del 2021 se realizó por videoconferencia su juicio oral penal, donde se desahogaron las diligencias de presentación de testigos y medios de prueba.

Leer más: Más de 754 personas han fallecido intentando migrar en lo que va del 2021

El juez encargado del caso encontró al acusado culpable de todos los caros y lo sentenció a una pena de 394 años y 12 días de prisión. También fijo una multa de 268 mil pesos y la liquidación del tratamiento psicológico de las víctimas.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo