Policiaca

Sentencian a 60 años a secuestrador en Acapulco, Guerrero

La Fiscalía General de la República obtuvo otra sentencia de 30 años contra una mujer por el plagio de una persona en Xalapa, Veracruz

Por  Carmen Villegas

Sentencian a 60 años a secuestrador en Acapulco, Guerrero. | Foto: Ilustrativa/Pixabay

Sentencian a 60 años a secuestrador en Acapulco, Guerrero. | Foto: Ilustrativa/Pixabay

Ciudad de México.-El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de jueces de distrito, sentencias condenatorias de 60 años de prisión, por los delitos de delincuencia organizada y secuestro; y de 30 años, por secuestro.

En el primer caso, la FGR aportó los elementos de prueba suficientes para obtener del Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Guerrero, con residencia en Acapulco de Juárez, sentencia de 60 años, además del pago de la reparación del daño, en contra de Larry “Z”.

El hoy sentenciado fue detenido en 2014 en cumplimiento a una orden de aprehensión que había en su contra por su entonces probable participación en actividades delictivas de una organización criminal, tales como el secuestro y la venta de droga (marihuana).

Al Larry “Z” se le relaciona con dos eventos de secuestro ocurridos en el municipio de Acapulco de Juárez, estado de Guerrero.

La Fiscalía General de la República logró dos condenas contra secuestradores de Xalapa y Acapulco. | Reforma

En lo que se refiere a la sentencia de 30 años de prisión y el pago de dos mil 500 días multa, el MPF obtuvo dicha resolución del Juez Décimo Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Veracruz, con residencia en Xalapa.

Isabel “S” fue detenida en 2012, en cumplimiento a una orden de aprehensión que había en su contra por su entonces probable participación en un evento de secuestro ocurrido en el estado de Veracruz, en abril del mismo año.