Policíaca

Sentencian a ex policías que mataron a inspector

El 30 de diciembre de ese año, la dependencia informó de la detención de los tres policías, se informó que habían trasladado el cadáver en una patrulla del municipio

Por  Agencia Reforma y Tania Casillas

Deberán pagar 25 años de cárcel tres personas, que estando en funciones como Policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, asesinaron a un hombre en 2017.

Deberán pagar 25 años de cárcel tres personas, que estando en funciones como Policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, asesinaron a un hombre en 2017.

Guadalajara, Jalisco.-Deberán pagar 25 años de cárcel tres personas, que estando en funciones como Policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, asesinaron a un hombre en 2017.

La Fiscalía informó que Carlos Daniel "N", César Octavio "N" y Miranda Lizeth "N", fueron declarados culpables de homicidio calificado con las agravantes de ventaja y traición.

Su víctima, de 62 años, era inspector de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y estaba asignado al puesto de inspección Federal Rodeo.

A las 22:00 horas del 22 de diciembre de 2017, el hombre salió de su lugar de trabajo ubicado en el kilómetro 5.5 del Rodeo, en Ixtlahuacán de Los Membrillos, viajaba en su Jeep Grand Cherokee pero detrás de él iban los tres policías a quienes conocía.

"La investigación confirmó que el hombre se fue con Miranda Lizeth "N" a tomar unos tragos", informó la Fiscalía.

Los familiares del inspector reportaron su desaparición por lo que la Fiscalía inició su búsqueda y halló su cadáver el 28 de diciembre, estaba bajo un puente ubicado sobre la brecha Los Pulpos, en El Rodeo.

"Estaba semi desnudo, presentaba estado de putrefacción, además de que sus pertenencias fueron encontradas en un basurero de la población de Atequiza, Jalisco, con huellas de combustión", abundó la Fiscalía.

El 30 de diciembre de ese año, la dependencia informó de la detención de los tres policías, se informó que habían trasladado el cadáver en una patrulla del municipio.

Así mismo, se difundió que la víctima traía su aguinaldo por lo que se creía que mataron al hombre para robarle.

Aunque los delitos que se perseguían era homicidio doloso, robo calificado y abuso de autoridad, sólo se acreditó el primero.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo