Selecciona tu región
Policíaca

Sentencian a exalcalde de Chínipas, Chihuahua, por homicidio de periodista

Hugo Amed Schultz Alcaraz fue sentenciado a ocho años de prisión con posibilidad de salir antes por el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Chiapas.- Ocho años de prisión fue la sentencia que un juzgado interpuso a Hugo Amed Schultz Alcaraz, exalcalde panista de Chínipas, Chihuahua (2013-2016), por asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea.

El exfuncionario fue encontrado culpable como partícipe auxiliador en el crimen llevado a cabo el 23 de marzo de 2017, apenas un año después de que concluyó su periodo frente al municipio de la entidad norteña.

La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión acusó a Schultz Alcaraz de homicidio contra la periodista y pidió a la jueza 8 años de prisión y reparación integral de daño. 

Leer más: Se reúne titular de la FGR con secretario de Seguridad de EE.UU; tratan asuntos binacionales

Ante el proceso jurídico, el ex alcalde de Chínipas, Chihuahua, aceptó los hechos señalados y la sentencia solicitada por la dependencia. Cabe destacar que existe posibilidad de que se le reduzca la pena si acepta su responsabilidad y renuncia a su derecho de juicio oral.

El ya culpable renunció a su derecho de apelar la sentencia y pidió a la jueza ofrecer su disculpa pública a las víctimas indirectas. De propia voz dijo lamentar que sus acciones hayan desembocado en un homicidio.

“… Lamento mucho que cualquier acción de mi parte haya contribuido a su lamentable homicidio. Quiero transmitir este mensaje a la familia de Miroslava en el que reconozco que mi aportación afectó los derechos de Miroslava y lamento las consecuencias que generaron. La ausencia de Miroslava Breach como voz crítica del periodismo sin duda alguna afectó el derecho de la sociedad a la información pública.”

Leer más: Rechaza PAN integrar la Guardia Nacional a la Sedena; asegura que es un paso a la dictadura

Mario Zamora vuelve al senado tras perder gubernatura de Sinaloa con Morena
Síguenos en

Temas