Policiaca

Sentencian a hombre por delito de abuso sexual infantil en El Salto

El sujeto ya había sido detenido en el año 2014 en la colonia El Verde, municipio El Salto, pero fue puesto en libertad por falta de pruebas

Por  Mariana Orozco

Sentencian a José Martín

Sentencian a José Martín "N" por agresión a menores | Foto: Cortesía

El Salto, Jalisco.– Sentencia a José Martín “N” a 8 años de prisión, por los delitos de abuso sexual infantil y corrupción de menores. El sujeto fue recapturado en la colonia San José del Quince, en el Salto, Jalisco, luego de que un juez emitiera una orden para su recaptura.

Según el informe de  la Fiscalía del Estado, el sentenciado comenzó a acosar a una adolescente de 14 años en el 2014. Mediante la red social Facebook, inició pidiéndole fotos a la joven y cuando se negó decidió a amenazarla con hacerle daño a su madre. Las peticiones se intensificaron a fotos sin ropa, e incluso le depositó una recarga para darle indicaciones de lo que debía hacer, bajo el aviso de que si no lo hacia las fotos serían publicadas.

De acuerdo con la información otorgada por la Fiscalía, la victima le pidió que no lo hiciera, pero el agresor le dijo que la única forma era viéndose y teniendo intimidad, situación que la joven acepto por miedo a las posibles represalias. 

La Fiscalía del Estado realizó indagatorias  correspondientes, sin embargo, cuando el caso llegó ante el Juez del Segundo Partido Judicial con sede en Chapala, considero que José Martín “N” no era culpable del hecho ya que no se había comprobado que quisiera tener relaciones con la adolescente.

Después de recibir la denuncia, la Fiscalía Regional a través de su Distrito V con sede en Chapala, comenzó con las investigaciones, la recolección de señalamientos, inspecciones, entrevistas y documentos, todo en norma a la legalidad, para llegar a un resultado jurídico verídico.

El agresor fue recapturado por agentes ministeriales en San José del Quince, municipio de El Salto, Jalisco y fue puesto a disposición del juez que lo reclamaba,  por los delitos por agresión sexual infantil y corrupción a menores.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo