Policíaca

Sentencian a hombre por el feminicidio de Yesenia, en Ahome

Yesenia fue asesinada el pasado 4 de marzo de 2014 en el ejido 20 de Noviembre, en el municipio de Ahome

Por  El Debate

Dan 30 años de prisión a acusado de feminicidio de Yesenia, en Ahome(Foto: Archivo/ Debate)

Dan 30 años de prisión a acusado de feminicidio de Yesenia, en Ahome | Foto: Archivo/ Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Carlos Alberto F., fue sentenciado a 30 años, 4 meses y 29 días de prisión, acusado del feminicidio de Yesenia V., cometido en 2014 en el ejido 20 de Noviembre, en el municipio de Ahome.

La Fiscalía General del Sinaloa informó en un comunicado que el sujeto fue procesado en el sistema tradicional por el feminicidio la fémina.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El informe señala que derivado de los hechos, el 4 de marzo de 2014 se inició averiguación previa, después de que el ahora condenado cometió las agresiones en contra de la mujer, quien fue asesinada en el ejido 20 de Noviembre, en Ahome.

El 04 de marzo de 2014, a las 23:00 horas, Yesenia V., de 30 años, vecina del ejido Flores Magón, fue encontrada asesinada a golpes en el ejido 20 de Noviembre. Su pareja Carlos Alberto F. quien entonces tenía la edad de 24 años, vecino de la ciudad de Los Mochis, fue detenido como presunto homicida.

"A partir de que se tuvo conocimiento de los actos constitutivos de delito, elementos de este organismo constitucional autónomo iniciaron la integración de datos de prueba, que fueron debidamente documentados y acreditados", indicó la Fiscalía.

Añadió que el Ministerio Público especializado en Homicidios Dolosos, obtuvo una orden de aprehensión en contra de Carlos Alberto "F", que fue cumplimentada el día 16 de mayo de 2014.

Una vez que el imputado rindió su declaración preparatoria, el 22 de mayo del 2014, se determinó el auto de formal prisión, por lo que enfrentó proceso penal por el delito de feminicidio.

El pasado 27 de noviembre de 2020, se determinó la sentencia condenatoria por 30 años, 4 meses y 29 días de prisión, además del pago de un monto por concepto de reparación del daño.

El ejido 20 de Noviembre, donde Yesenia fue asesinada en 2014, es un asentamiento que se localiza en el municipio de Ahome, en la zona norte de Sinaloa, a pocos minutos de distancia de la ciudad de Los Mochis.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo