Policiaca

Sentencian a hombre que asesinó a su ex novia en Caborca

En un ataque de coraje, el joven disparó en repetidas ocasiones contra su ex pareja y la amiga de ésta

Por: Kathia Borbolla

Foto: Medios Hermosillo Sonora

Foto: Medios Hermosillo Sonora

Caborca, Sonora.- Cuarenta años es la condena que Misael "N" tendrá que pagar por los delitos de feminicidio y tentativa de feminicidio en contra de su ex pareja sentimental y la amiga de ésta.

Foto: Redes Sociales

Fue alrededor de las 18 horas del lunes 12 de febrero que se realizó la audiencia inicial, donde se formuló la imputación y vinculó a proceso al detenido.

Asimismo, durante un procedimiento abreviado agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) lograron la condena de 40 años de prisión, misma que se hará oficial el día 14 de febrero a las 10:30 horas.

El crimen

Bibiana y Rosa Daniela, enfermeras de profesión, nunca imaginaron cómo terminaría la madrugada del sábado 10 de febrero, cuando se encontraba reunidas en la vivienda de la primera, en el fraccionamiento Real de los Viñedos.

Poco antes de las 3:30 horas, vecinos de la mujer escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Al llegar agentes municipales, residentes de la zona manifestaron haber visto salir de la casa de Bibiana a un hombre con un rastro de sangre, por lo que los oficiales se trasladaron al domicilio.

Ahí encontraron a Daniela, quien presentaba una lesión ocasionada por arma de fuego, por lo que fue llevada al hospital para ser atendida.

En el interior de la vivienda se hallaba Bibiana, de 24 años de edad, pero ya no contaba con signos vitales.

El agresor fue plenamente identificado por Daniela como la ex pareja sentimental de su amiga, de nombre Osvaldo Misael "N", de 25 años de edad.

La confesión

Misael fue asegurado por elementos municipales y en su confesión manifestó haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas entre las 20:00 y 22:00 horas, antes de recibir la llamada de Daniela.

Foto: Medios Hermosillo Sonora

La mujer le habría pedido ayuda porque un hombre de aspecto "cholo" se encontraba vandalizando su casa.

El joven acudió al domicilio de su ex, pero no encontró al maleante. Posteriormente comenzó a discutir con la víctima, causando su enojo; fue entonces que sacó un arma de fuego y disparó contra las féminas.
 

Esta nota incluye información de: Tribuna

En esta nota:
  • Caborca
  • Sonora
  • Feminicidio
  • Sentencia
  • Mujeres baleadas
  • Enfermeras
  • Real de los Viñedos