Policiaca

Sentencian a menor que mató a sus padres con ayuda de amigo en Morelos

Dos adolescentes fueron sentenciados a cinco años de cárcel por haber asesinado a los padres de uno de ellos en Cuernavaca, Morelos

Por  El Debate

Dos adolescentes fueron sentenciados a cinco años de cárcel por haber asesinado a los padres de uno de ellos en Cuernavaca, Morelos.(Imagen referencial)

Dos adolescentes fueron sentenciados a cinco años de cárcel por haber asesinado a los padres de uno de ellos en Cuernavaca, Morelos. | Imagen referencial

Cuernavaca.- Dos adolescentes fueron sentenciados a cinco años de cárcel -la pena máxima para menores-, tras ser declarados culpables del asesinato de una pareja el pasado mes de enero en Cuernavaca, Morales, los cuales eran padres de uno de los asesinos.

El caso se remonta a enero de este año, cuando los cuerpos sin vida de Alejandro "N" y Martha "N" fueron hallados en la colonia Cerritos de García del poblado Ahuatepec, al norte de la capital morelense. Estaban envueltos en plástico negro y presentaban diversas lesiones de arma blanca.

El hijo de la pareja había acudido previamente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar la desaparición de sus padres, asegurando que había intentado localizarlos mediante llamadas telefónicas sin obtener respuesta.

En investigación de los hechos, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo dos órdenes de cateo, el primero de ellos se efectuó en el domicilio de las víctimas, ubicado en la colonia La Cañada del poblado Ahuatepec.

Allí se encontraron algunos indicios como sangre, fragmentos de cinta canela, salpicaduras de sangre en el calzado del hijo y un cuchillo de sierra. Asimismo, mediante pruebas de química forense se detectaron manchas de sangre en e jardín, así como en los accesos y distintas zonas del domicilio.

La Policía de Investigación Criminal cateó también el domicilio de un amigo del hijo de las víctimas, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas del Río, Cuernavaca. 

Imagen referencial: Archivo

En este cateo se encontró un vehículo tipo taxi que presentaba indicios de sangre en diversos puntos de la carrocería, asi como cobijas, prendas de vestir con sangre y artículos de limpieza en la cajuela.

Al interior de la vivienda también se encontraron diversos elementos sospechosos que insinuaron la participación de este adolescente en el doble homicidio.

Con las pruebas recopiladas, la Fiscalía obtuvo una orden de aprehensión contra los dos menores expedida por el Juez de Control del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes, por lo que fueron detenidos.

Los sospechosos fueron vinculados a proceso. Ante las pruebas aportadas por la Fiscalía se encontraron los elementos suficientes para declarar culpables a los acusados, que fueron sentenciados a cinco años de cárcel, la máxima pena establecida para menores de edad que incurren en delitos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo