Policiaca

Sentencian a tres hombres a 61 años de cárcel por secuestro exprés

Los tres hombres pertenecen a una célula criminal que fueron detenidos en la carretera México-Tampico, a la altura de Huejutla de Reyes, Hidalgo

Por  Carmen Villegas

Sentencian a tres hombres a 61 años de cárcel por secuestro exprés. | Especial

Sentencian a tres hombres a 61 años de cárcel por secuestro exprés. | Especial

Puente Grande, Jalisco.-Tres hombres fueron sentenciados a 61 años de prisión por los delitos de secuestro exprés y delincuencia organizada, mismos que fueron detenidos en Hidalgo

 El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) acreditó la culpabilidad de los detenidos, además de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En octubre de 2010 les fue cumplimentada una orden de aprehensión a Francisco “S”, Jacinto “G” y Jorge “B” por su entonces probable participación en las actividades delictivas de una organización criminal.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Tras ser detenidos en un punto de revisión ubicado en la carretera nacional México-Tampico en el municipio de Huejutla de Reyes, Hidalgo, se aseguró armamento que se encontraba en el vehículo en que se transportaban.

Los tres hombres permanecerán en prisión hasta por 61 años. | Pixabay

Con los elementos de prueba obtenidos por la representación social federal, el Juez de la causa le impuso una pena de 21 años de prisión a Jorge “B” mientras que a Francisco “S” y Jacinto “G” los condenó a 20 años de cárcel.

Secuestro

Este viernes Guillermo Terán Pulido fue nombrado como nuevo titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS) de la SEIDO.

Lo anterior se dio a conocer según fuentes federales y difundido por Excelsior, medio que además detalló que el nuevo cargo es en sustitución de Gualberto Ramírez Gutiérrez.

Guillermo Terán ocupó diversos cargos dentro de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX), en la administración de Miguel Ángel Mancera como jefe de Gobierno.