Policíaca

Sepultan 150 cuerpos no reclamados en Ciudad Juárez 

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que fueron sepultados 100 cuerpos este viernes y 50 el pasado sábado, luego de no ser identificados ni reclamados por familiares

Por  Agencia Reforma y Pedro Sánchez Briones

Sepultan 150 cuerpos no reclamados en Ciudad Juárez (Especial)

Sepultan 150 cuerpos no reclamados en Ciudad Juárez  | Especial

Chihuahua.- Autoridades de Chihuahua inhumaron 148 cuerpos y seis extremidades que permanecían resguardados en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Ciudad Juárez.

La Fiscalía General del Estado informó que fueron sepultados 100 este viernes y 50 el pasado sábado, tras no haber sido identificados o reclamados por sus familiares.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De los 150 enterrados en el panteón municipal San Rafael, 108 fueron hombres, siete mujeres, 28 fetos y seis extremidades.

Entre las causas de muerte, de acuerdo con las necropsias y análisis médico legales, 72 fueron naturales, 51 por hechos violentos; ocho indeterminadas; 10 por hechos viales, un suicidio, además de situaciones accidentales como: sobredosis, asfixias por sumersión, quemaduras e intoxicación por monóxido.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses en la Zona Norte, que realizó la inhumación, se encargó de la documentación y diligencias correspondientes en coordinación con el Ministerio Público, Registro Civil, Municipio y funerarias para efectuar los entierros.

Se informó que los cuerpos ingresaron a las instalaciones desde años anteriores, incluso desde el 2014, hasta principios del 2020.

Cada cuerpo se encuentra en fosa individual y cuenta con sus registros fotográficos, estudios multidisciplinarios biológicos, perfil genético, número de folio y ubicación para su fácil ubicación en el panteón por si la persona es reclamada posteriormente.

Te puede interesar:

Desplaza a 300 personas enfrentamiento en Guerrero

Detienen a primo de Diana, presunto implicado en su feminicidio en Nayarit

Hallan 3 mil casquillos en rancho en Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo