Policíaca

Setencian a 16 años a responsable del feminicidio de Dina Athalia en Loma Linda, Culiacán

El feminicida fue capturado a principios de diciembre del año pasado y este año un juez acabó por dictar una pena de 16 años por el delito de feminicidio de Dina Athalia "N", asesinada en la ciudad de Culiacán

Por  Hernán Alfáro

Foto temática(Hernán Alfaro / Debate)

Foto temática | Hernán Alfaro / Debate

Sinaloa.-  Un juez dictó sentencia por 16 años en contra de Carlos ‘L’ por ser culpable del feminicidio de Dina Athalia ‘N’ el 28 de septiembre de 2019 en unas de las calles de la colonia Loma Linda así lo confirmó la propia Fiscalía General del Estado (FGE) por lo que tambien procedera el pago para la reparación de daños.

Fue a temprana hora del día antes citado cuando quedaba el cuerpo de semi oculto entre maleza seca a la orilla de la calle Sierra Madre del Carmen junto a unas instalaciones deportivas generando temor en quienes en esos momentos la vieron en estado inconciente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Elementos de la Policía Municipal se trasladaron a bordo de una patrulla hasta el sitio donde estaba la persona y confirmarón que había muerto.

El lugar quedó bajo resguardo policial donde posteriormente se acordonó para la llegada de investigadores y de peritos forenses.

Era toda una duda la causa de muerte debido a que a simple vista solo le observaban sangre a la altua del cuello.

Al llevarse a cabo el trabajo de campo, se determinó que la habían degollado.

Se realizó todas diligencias correspondientes y finalmente el cuerpo quedó enesos momentos en calidad de desconocido hasta que su familia acudio a las instalaciones del Servicio Medico Forense para reconocer los restos.

Con la muerte de Dina Athalia se iniciaron los trabajos de investigación y de acuerdo a la FGE, el sospechoso de feminicidio fue detenido el 10 de diciembre del 2019 tras ejecutar una orden de aprehensión en su contra. 

En celebración de audiencia inicial, se formuló la imputación correspondiente y se obtuvo la vinculación a proceso por el delito de feminicidio, con medida cautelar de prisión preventiva y 3 meses de plazo de investigación complementaria.

En audiencia de procedimiento abreviado, el pasado 23 de octubre de 2020, la evidencia presentada por la Fiscalía de Sinaloa fue determinante para lograr una sentencia condenatoria, con una pena de prisión por 16 años, además del pago para reparación del daño moral y material.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo