Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sexagenario muere asesinado de un balazo en su domicilio

POLICIACA

Culiacán, Sin.-En una humilde vivienda localizada rumbo a la Pitayita en la colonia Loma de Rodriguera, fue asesinado Eligio Valenzuela Ochoa, de 60 años, así lo dieron a conocer las autoridades.

El hecho violento tuvo lugar la mañana de ayer, y en donde el responsable no fue localizado.

El asesinato. Aproximadamente a las 05:42 horas, se dio a conocer sobre una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en lo que es la Loma de Rodriguera.

Tras el reporte, policías municipales se trasladaron al lugar antes indicado, y al ingresar a la vivienda observaron el cuerpo de Eligio a un costado de una cama.

Este presentaba una herida de bala en el rostro, según agentes preventivos.

Respecto a los hechos, se dio a conocer que el hoy occiso se encontraba durmiendo junto con su esposa, cuando a su vivienda ingresó un sujeto desconocido y este al verlo le realizó un disparo a quemarropa en una ocasión y al observar que agonizaba, el asesino huyó con rumbo desconocido.

Agentes investigadores indagaron lo sucedido, mientras que un representante del Ministerio Público dio fe del deceso.

Peritos en Criminalística, por su parte, recogieron como evidencia un casquillo percutido para arma de fuego calibre .9 milímetros.

El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley.

Reacción. Al darse a conocer que el hoy occiso pudiese haber sido un pepenador, el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, negó dicho rumor y aseguró que Eligio contaba con antecedentes penales por amenaza y daños dolosos y, además, tenía una orden de aprehensión. "Es lamentable la muerte de esta persona; sin embargo, hay que señalar que no pertenecía al grupo de pepenadores y ya tenía un registro con las autoridades. Cabe mencionar, que en Culiacán continúa un gran índice de violencia y vamos a trabajar por disminuir los indicadores", dijo.