Policíaca

Sí nos amenazaron con quemar nuestras casas: vecina de Paredones, Culiacán

Luego de que las autoridades señalaran como falsos los reportes de quema de casas en Paredones, una mujer que dijo ser vecina de Paredones se comunicó con este medio para señalar que sí habían sido amenazados.

Por  Miriam Arvizu

Policías estatales participan en el operativo.(Foto: El Debate / Leo Espinoza)

Policías estatales participan en el operativo. | Foto: El Debate / Leo Espinoza

Culiacán, Sinaloa.- La noche de ayer se generó fuerte movilización policial por parte de los tres niveles de Gobierno luego de que se reportara que en la comisaría de Paredones, perteneciente a Jesús María, hombres presuntamente armados estaban incendiando viviendas y privando de la libertad a los varones de la población.

Después de recorrer el poblado junto con las demás autoridades, el director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Soto, informó que dichas denuncias resultaron ser totalmente falsas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Una hora más tarde del operativo, una mujer que dijo ser habitante de Paredones se comunicó a esta casa editorial para desmentir las declaraciones de las autoridades, donde se menciona que los reportes fueron falsas alarmas, ya que —según su versión— hombres presuntamente armados horas antes les avisaron que abandonaran sus viviendas porque las quemarían. 

Versiones 

A una hora de que se llevara a cabo el operativo por la supuesta quema de viviendas en el poblado de Paredones, se comunicó a esta casa editorial una mujer que dijo ser vecina de esa comunidad para desmentir las declaraciones sobre los reportes falsos de las autoridades.

Militares recorren las calles del poblado. Foto: El Debate / Leo Espinoza

La mujer señaló en su llamada que, desde el lunes pasado, personas presuntamente armadas pasaban por el poblado, y ayer, antes de las 17:00 horas, llegaron a avisarles que abandonaran sus hogares porque los iban a quemar.

Asimismo, manifestó que desde el lunes los niños dejaron de ir a la escuela por la incertidumbre; y, ayer, habitantes de las comisarías de Peñasco, Ayales, Mirasoles, Los dos Arroyos y otras comunidades tuvieron que abandonar sus casas y refugiarse con familiares en la ciudad de Culiacán ante el temor de sufrir algún daño.

Los reportes

Alrededor de las 18:00 horas de ayer, varias llamadas telefónicas llegaron a los números de emergencias, donde denunciaban que presuntos hombres armados a bordo de varias camionetas estaban incendiando viviendas del poblado antes mencionado, además de que privaban de la libertad a los hombres del lugar.

Debido a los reportes, autoridades de los tres niveles de Gobierno se coordinaron para realizar un operativo en busca de los presuntos hombres armados, concentrándose en el estadio de Dorados como punto de salida.

Al estar reunidos la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México y la Policía Estatal Preventiva, apoyados por la Policía Preventiva, abordo de varias unidades iniciaron el recorrido.

Al llegar a Paredones, presenciaron total calma, mencionó el director de la Policía Estatal, Joel Soto, por lo que recorrieron las inmediaciones del poblado, incluso se mencionó por parte del director —que platicó con pobladores del lugar— que no había pasado nada en lugar, por lo que todo quedó en falsos reportes, enfatizando el jefe policial que la vigilancia la mantendrían toda la noche. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo