Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sicarios asesinan a comerciante que se niega a ser 'levantado'

CULIACÁN

Culiacán, Sin.Un comerciante fue asesinado a balazos tras negarse a ser 'levantado' por sujetos armados cuando circulaba en una camioneta en el fraccionamiento Rancho Contento.

El occiso fue identificado en el lugar por sus familiares como Arnulfo Castro Reyes, de 35 años, quien tenía su domicilio en la comisaría de El Limón de los Ramos, sindicatura de Villa Adolfo López Mateos (El Tamarindo).

Los hechos. El atentado fue reportado aproximadamente a las 15:05 horas de ayer, en el cruce del bulevar Elbert y la ampliación Rolando Arjona, del sector antes mencionado.

Castro Reyes circulaba de norte a sur sobre la ampliación antes citada a bordo de una camioneta Nissan pickup negra, placas UC-60120, con remolque en el cual trasladaba un motocarro donde vendía nieves.

Al llegar al cruce con el bulevar Elbert, justamente frente a una tienda de autoservicio y una plaza comercial fue interceptado por varios sujetos armados, quienes lo obligaron a detenerse.

Testigos de los hechos señalaron que los individuos portaban armas largas y cortas, quienes intentaron 'levantar' a Castro Reyes.

En el lugar se dio una discusión y cuando el comerciante intentó darse a la fuga tras zafarse de los sujetos fue asesinado a balazos.

Tras cometer la agresión los delincuentes se dieron a la fuga.

Castro Reyes quedó tirado boca abajo a unos metros de la unidad que conducía.

Decenas de personas que se encontraban cerca del lugar corrieron a refugiarse, entre ellos los clientes de la tienda de autoservicio, la plaza comercial y un puesto de tamales.

Minutos después arribaron al lugar paramédicos de Cruz Roja, quienes sólo confirmaron que el joven ya había muerto.

Arnulfo Castro Reyes presentó heridas de bala en ambos brazos, el pecho, la espalda y la cabeza.

En el lugar fueron asegurados 17 casquillos de bala.