Policiaca

Sicarios atacan a balazos a ministeriales en Irapuato (video)

Un grupo de hombres armados atacaron a balazos a dos agentes ministeriales cuando abandonaban un local de comida en Irapuato, Guanajuato

Por  Raúl Durán

Los agentes resultaron gravemente heridos durante el ataque.(Captura de video)

Los agentes resultaron gravemente heridos durante el ataque. | Captura de video

Guanajuato.- En redes sociales circula el video del momento exacto en que dos agentes ministeriales fueron atacados a balazos por un grupo armado al retirarse de un local de comida en el municipio de Irapuato, Guanajuato.

El hecho se dio el pasado jueves alrededor de las 20:00 horas, cuando dos elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se disponían a abordar su vehículo tras consumir en un establecimiento de comida situado en el bulevar Arandas, colonia El Cortijo, e inesperadamente fueron interceptados por un grupo de hombres armados que abrieron fuego contra ellos.

El momento fue captado por las cámaras de vigilancia del lugar y difundido a través de redes sociales. En las imágenes se observa cómo la camioneta blanca donde estaban los agentes es baleada y ellos intentan resguardarse entre los autos estacionados en la zona.

Un grupo de al menos tres hombres con armas largas disparan desde el otro extremo del lugar en repetidas ocasiones. Postiermente, los delincuentes abordan una camioneta blanca para darse a la fuga y uno de los agentes logra alcanzar un arma larga y abrir fuego contra ellos, aunque los agresores logran escapar.

Los agentes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. Se sabe que ambos resultaron heridos durante el ataque y su estado salud se reporta como grave.

Elementos de la FGE arribaron al lugar para realizar diligencias y emprendieron una búsqueda para dar con los responsables, sin obtener resultado.

Cerca de la zona fue hallado un vehículo con características similares a la camioneta en la cual los criminales se dieron a la fuga.