Selecciona tu región
Policíaca

Sicarios irrumpen fiesta en Ojuelos, Jalisco, y matan a 7 personas; había niños en el lugar

Seis hombres y una mujer fueron asesinados el fin de semana en el municipio de Ojuelos, frontera entre el estado de Jalisco, Zacatecas y Guanajuato

Por El Debate

-

Guadalajara, Jalisco.-  Un grupo de sicarios, que se movilizaban en motocicletas, irrumpieron este fin de semana en una fiesta realizada en el municipio de Ojuelos, Jalisco, donde robaron a los asistentes y minutos después volvieron para asesinar a seis hombres y una mujer, ha informado la Fiscalía General del Estado.

Un reporte oficial señaló que el multihomicidio se registró la noche del sábado en un domicilio ubicado en la calle Lago de Cuitzeo, en la cabecera municipal de Ojuelos, en donde se llevaba a cabo un evento social.

"De manera preliminar se informó que en el lugar referido las víctimas se encontraban en un convivio cuando arribaron varios sujetos a bordo de dos motocicletas quienes ingresaron y las despojaron de sus pertenencias y huyeron", explica el comunicado que fue difundido en las redes sociales de la corporación.

En el informe de la masacre, la Fiscalía de Jalisco también informa de tras el asalto, los delincuentes "regresaron y detonaron sus armas de fuego contra las personas ahí presentes".

Tras informarse del hecho, personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco acudió a la escena del crimen para realzar las labore periciales correspondientes, aseguraron indicios con apoyo de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

"Los agentes ministeriales mantienen las investigaciones para el esclarecimiento de este hecho registrado la noche del sábado", advirtieron en su comunicado.

Cabe señalar, que Jalisco, estado ubicado en el Occidente de México, ha albergado desde hace tiempo a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), tercer grupo criminal más peligroso del mundo según la DEA, quienes mantienen una constante guerra contra grupos contrarios que operan en esta entidad y en los estados vecinos, como lo son Zacatecas y Guanajuato.

Lee más: Revelan resultados de la necropsia y prueba de Covid-19 de hombre fallecido en el transporte en Jalisco

Fin de semana violento

La violencia durante el fin de semana en Jalisco también dejó otros tres muertos y cuatro personas heridas.

La mañana de ayer domingo fue localizada una persona sin vida en la vía pública de la Colonia Heliodoro Hernández Loza, de la ciudad de Guadalajara, capital de Jalisco. Agentes policiales que acudieron al lugar se percataron que la víctima tenía un orificio en el cráneo.

En Zapopan, tres personas fueron atacadas a balazos y una de las víctimas murió tras la agresión, mientras que durante la madrugada una mujer de 74 años acudió a la Cruz Verde junto con su hijo, quien tenía heridas de proyectil de arma de fuego en la costilla izquierda y llegó sin vida al centro de salud.

Dos mujeres más fueron atacadas a balazos en la Colonia Vistas del Centinela, sin que las autoridades detuvieran a los agresores.

Otro incidente similar ocurrido en una fiesta celebrada en el estado de Michoacán, ubicado al sur de Jalisco, dejó a varias personas heridas. La policía estatal dijo que tres personas armadas comenzaron a disparar contra los asistentes en la ciudad de Uruapan. Los medios locales reportaron que había niños presentes en la fiesta y entre los heridos.

Ataque armado acaba con fiesta en Uruapan, Michoacán. @ElMundoNarco1

Aunque las autoridades de la mayoría de los estados mexicanos han pedido no realizar fiestas durante la pandemia del Covid-19, ha habido poca vigilancia. El gobierno federal ha desaconsejado a los estados arrestar o multar a la gente que incurra en ese tipo de conducta.

Lee más: Presenta Silvano Aureoles nuevos protocolos sanitarios para contener contagios Covid-19

Síguenos en