Policiaca

Sicarios secuestran y queman a una familia en Guerrero

Una de las víctimas tenía tan solo 14 años; su madre fue quien tuvo que reconocer a sus hijos, quienes fueron secuestrados por presuntos sicarios en Guerrero

Por  El Debate

Los tres hombres que habían sido secuestrados fueron hallados calcinados

Los tres hombres que habían sido secuestrados fueron hallados calcinados

Guerrero.- Tres integrantes de una familia que se encontraba desaparecida desde abril pasado tras haber sido secuestrada por presuntos sicarios, fue encontrada, sin embargo, no como se deseaba, pues fueron hallados sus restos. Habían sido calcinados junto con el vehículo con el cual venían a bordo en el momento de su secuestro.

Se trata de Noel, de 40; Faviel de 38 y un José, de tan solo 14 años, quienes fueron levantados por hombres armados el pasado 16 de abril. Eran originarios de la comunidad de Tepantitlán, ubicado en el municipio de Marquelia, en el estado de Guerrero.

La madre de las víctimas identifió a sus hijos debido a un anillo que uno de ellos llevaba, quien era su hijo José, el menor de 14 años.

Los cuerpos, junto con la unidad en la que fueron privados de su libertad, fueron encontrados a escasos metros de la zona en donde se registró el secuestro. Las autoridades llegaron al lugar y encontraron los cuerpos calcinados, al igual que la unidad.

Personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de las diligencias y, ante la insistencia de los familiares, entregaron lo que quedó de Noel, Faviel y José.

No se dio a conocer el posible móvil del crimen, pero en Guerrero hay una fuerte lucha por el control del tráfico y siembra de droga.

Un caso que tiene consternados a todo México, es un secuestro reciente que se registró en la Ciudad de México. Se trata de un joven estudiante que estaba a punto de graduarse de la Universidad del Pedregal de la carrera de Mercadotecnica.

Se le vio por última vez el pasado 4 de junio en su universidad, de donde salió y después no se supo nada de él. Norberto Ronquillo debería de haber celebrado su graduación en la noche del jueves, sin embargo hasta el momento no se sabe de nada él, pese a que se pagó su rescate y su familia se encuentra desesperada y ruega a sus captores se los devuelvan.

Cártel de búsqueda de Norberto / Foto: PGR

La universidad emitió un comunicado mencionando:

A dos días de tan terrible suceso no tenemos noticia de Norberto

Comunicado de la Universidad

Ante esta situación, sus compañeros decidieron suspender el festejo de graduación que tenían planeado y en su lugar, ofrecerán una conferencia de prensa para informar sobre lo ocurrido y exigir a las autoridades que se esclarezcan los hechos.

De acuerdo con la Fiscalía Antisecuestro de la Procuraduría capitalina, se abrió una carpeta de investigación por estos hechos y se comenzó  la búsqueda de Norberto.

Por su parte, familiares, amigos y compañeros salieron desde la universidad a las calles a marchar con pancartas con el lema "#NosFaltaNorberto".